Larga agonía

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 256
12 mayo 2014
En una de las mejores temporadas de la historia del Atlético de Madrid, el Barça agoniza en la peor temporada de los últimos años y está a un partido de ganar la liga. Espectacular cambio de ciclo si éste se produce con una liga en el regazo. Dice mucho y bien de la generación de futbolistas que forman parte del club azulgrana. Mientras, el Madrid, centrado en Lisboa desde que ganó en Munich.

El primer fiasco de esta liga va de blanco. Fue volver de Alemania y comenzar a pensar en la final de la Champions. Nunca el título más añorado por club y afición estuvo tan cerca desde que se logró la novena. Pero aquí se presentan varios interrogantes: un gigante como el Madrid, ¿tiene que renunciar a una competición para centrarse en la otra? ¿Por qué cuando se necesita a todos enchufados aparece reiteradamente una falta de actitud? ¿Hay que buscar responsabilidades por la planificación deportiva? Todas estas preguntas pueden dejar de existir o no en tan solo noventa minutos. Porque la Décima o todo lo cura o su pérdida lo acentúa.

El Atlético, con permiso del Madrid, se centra en la última final liguera, siendo el equipo más regular y fiable 37 jornadas después en esta competición. Pudo ser campeón pero Caballero a mano cambiada desvió un gran disparo de Adrián. A morir en el Camp Nou sabiendo que de tres posibles resultados le valen dos. Se acabó el partido a partido. Toca entonar el “Final a final”.

Así de loca está esta liga. El Madrid revivió al Barça. Pero éste no deja de agonizar en cada campo. El cambio de ciclo queda cercano y está visto que es necesario. Pero ni por esas. La liga le brinda a los culés una oportunidad histórica. Regenerar al equipo ganando la liga. Ciertamente me cuesta pensar que esto sucederá. Pero noventa minutos jugando como local y la afición apretando lo pueden hacer más factible.

Las últimas jornadas nos traen esas tardes de radio con varios partidos a la vez. Hacía mucho tiempo que una liga no era tan vibrante. Desde hace varias semanas, todos aquellos imposibles comenzaron a suceder. España llevaba tiempo esperando una temporada así. Un año de Madrid y Barça terrenales. Y un invitado a tocarles el orgullo. Sin alirón hasta el último día, siéntense y disfruten.

Noticias relacionadas

En el 300 aniversario del nacimiento de Kant
Cultura · Costantino Esposito
Para recordar a un genio como Kant trescientos años después de su nacimiento -Königsberg, 22 de abril de 1724- es mejor no ceder al gusto de la celebración. Mejor partir de algunos de los nodos no resueltos de su pensamiento....
24 abril 2024 | Me gusta 0
Simón: ¿por qué frente a tanto mal surge tanto bien?
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera
Simón (2023) es la primera película venezolana en llegar a Netflix Latinoamérica y España, después de su nominación a los premios Goya como “Mejor película iberoamericana” y ser ganadora y nominada en otros certámenes como el Heartland International Film Festival, The Platino Awards for...
1 abril 2024 | Me gusta 5
Tomarse a Dios en serio
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Ha llegado a mis manos un interesante libro "Tomarse a Dios en serio", escrito por Joan Mesquida Sampol, un funcionario de la Administración balear, con formación jurídica y en ciencias religiosas. El título va acompañado de este esclarecedor subtítulo "La dificultad de creer en un Dios que no...
19 marzo 2024 | Me gusta 5