Ladrones

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 noviembre 2010
El director John Luessenhop afronta su segunda película sin más pretensiones que las puramente comerciales. Ladrones aplica sin más consideraciones la fórmula del género de thriller de acción, dando como resultado un guión tan previsible como poco original, una parafernalia de efectos especiales pret a porter, y un montaje trepidante que disimula las carencias narrativas del film. Ya el hecho de que hayan tenido que intervenir nada menos que cuatro guionistas da idea de la inestabilidad del proyecto.

Quiere cubrirse de una pátina de crítica social y muestra cómo también entre los policías hay ladrones, y entre los ladrones hay buena gente solidaria. Pero el hecho es que la brutalidad de la que todos hacen gala eclipsa cualquier moraleja barata. El film es violento hasta el ridículo y excesivo en sus escenas de acción; un exceso que es sinónimo de inverosimilitud. Para más inri, las escenas más violentas se solemnizan con música clásica y ralentizados que quieren envolver con destellos lo que es un vacío argumental.

El film cuenta un reparto sólido en el que destacan un Matt Dillon acartonado, un siempre puerilizado Hayden Christensen, y unos convincentes Idris Elba, y la siempre hermosa Zoe Saldana. La clásica película de palomitas.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5