Ladrones

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 noviembre 2010
El director John Luessenhop afronta su segunda película sin más pretensiones que las puramente comerciales. Ladrones aplica sin más consideraciones la fórmula del género de thriller de acción, dando como resultado un guión tan previsible como poco original, una parafernalia de efectos especiales pret a porter, y un montaje trepidante que disimula las carencias narrativas del film. Ya el hecho de que hayan tenido que intervenir nada menos que cuatro guionistas da idea de la inestabilidad del proyecto.

Quiere cubrirse de una pátina de crítica social y muestra cómo también entre los policías hay ladrones, y entre los ladrones hay buena gente solidaria. Pero el hecho es que la brutalidad de la que todos hacen gala eclipsa cualquier moraleja barata. El film es violento hasta el ridículo y excesivo en sus escenas de acción; un exceso que es sinónimo de inverosimilitud. Para más inri, las escenas más violentas se solemnizan con música clásica y ralentizados que quieren envolver con destellos lo que es un vacío argumental.

El film cuenta un reparto sólido en el que destacan un Matt Dillon acartonado, un siempre puerilizado Hayden Christensen, y unos convincentes Idris Elba, y la siempre hermosa Zoe Saldana. La clásica película de palomitas.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17