La vuelta del maestro Diamond

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
30 junio 2008
Guitarra acústica, teclados y por encima la voz llena de texturas de Neil Diamond hacen posible Home before dark, último trabajo del músico norteamericano, que además ha sido y es compositor, actor y productor. La cantidad de registros en la voz de Diamond, unas canciones desnudas de soporte musical innecesario, han lanzado en estos meses al artista de Brooklyn a los primeros puestos de las listas de Estados Unidos y Reino Unido. Esto no ocurría desde hace tiempo en los cuarenta años de carrera de Diamond.

Sin duda, la producción de Rick Rubin ha tenido que ver en esta vuelta magnífica de Diamond, pues desde sus 12 songs no se recordaba nada parecido en esplendor. A sus 67, Diamond ha revivido de experimentos musicales que nunca debió hacer con este Home before dark. A él no le hacían falta tantos aderezos musicales, y eso Rubin lo ha entendido bien, al basar todo el disco en la voz vibrante, brillante y multirregistros de Diamond. Le basta y le sobra con el único acompañamiento de los acordes de su guitarra acústica y las notas del piano.

Son trece canciones magníficas, intimistas, a cual mejor, de blues, country y rock, pero no son otras tantas del artista que comenzó a grabar en 1966 y que ahora hemos redescubierto, y si no escúchenlas y luego me cuentan. Ha vuelto un maestro.

Noticias relacionadas

Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 0
La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8