Comunicado de prensa de la Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas

La universidad, lugar de la razón, de la libertad y de la reconciliación

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 abril 2010
La Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas, formada por profesores universitarios y estudiantes de doctorado de distintas universidades y áreas de conocimiento, lamenta el acto celebrado el pasado martes en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, que ha cuestionado a una institución decisiva para el Estado de Derecho como es el Tribunal Supremo. Creemos que el proceso de reconciliación que vivimos los españoles hace 30 años, concretado en nuestra Constitución, es un marco de referencia para la vocación universitaria que merece ser alimentado continuamente.

Pero lo que realmente nos lleva a difundir este comunicado es nuestra convicción de que la Universidad, lugar en el que una razón abierta se esfuerza por conocer mejor la realidad y por transmitir críticamente nuestra tradición, es fiel a sí misma cuando no sucumbe a la ideología y auspicia un diálogo sereno en la búsqueda de la verdad.

En este sentido, la Asociación Universitas informa de que solicitó el pasado mes de octubre el uso del anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, junto a otras asociaciones, para celebrar una mesa redonda con prestigiosos especialistas sobre la nueva regulación del aborto y de que le fue denegado por el contenido de la misma. En aquella ocasión se perdió una oportunidad de ejercicio de la libertad, condición esencial para la vida universitaria.

Noticias relacionadas

Netanyahu no sobrevivirá a un acuerdo con Hamás
Mundo · Claudio Fontana-Mauro Primavera
Siguen circulando rumores sobre un posible acuerdo entre Israel y Hamás. La propuesta presentada por los mediadores qataríes, egipcios y estadounidenses consiste en que todos los rehenes que siguen en manos de Hamás sean liberados durante una tregua de seis semanas....
14 febrero 2024 | Me gusta 1