La unidad católica-ortodoxa, más cerca

Cultura · Eva Catalán
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 septiembre 2009
En una audiencia privada con Benedicto XVI, primera visita a Roma del nuevo arzobispo ortodoxo de Moscú, éste afirmó: "Apoyamos al Papa incluso cuando sus valientes declaraciones suscitan reacciones negativas por parte de algunos políticos o personalidades públicas, o son criticadas y a veces malinterpretadas por parte de algunos medios de comunicación. Consideramos que el jefe de la mayor Iglesia cristiana no deba estar pendiente de ser políticamente correcto, ni se deba adaptar a la mentalidad dominante o buscar ser aceptado. Creemos, por el contrario, que tenga el deber de testimoniar la verdad. Por tanto, le apoyamos incluso cuando sus palabras encuentran oposición".

A su vez, el Corriere della Sera publicaba una entrevista al arzobispo católico de Moscú, Mons. Paolo Pezzi, en la cual decía: "El milagro [de la unidad] es posible; es más, nunca ha estado tan cerca". El tan deseado sínodo pan.ortodoxo, que no fue posible durante el pasado siglo, tendrá lugar con estas buenas disposiciones de las respectivas jerarquías.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9