La última oración de los coptos asesinados por el Estado Islámico
Los coptos asesinados por los yihadistas del Estado islámico en Libia murieron pronunciando el nombre de Cristo. Así lo confirma en la Agencia Fides el obispo copto católico de Giuzeh, Anba Antonios Aziz Mina. “El video de las ejecuciones se ha realizado como si se tratara de una terrible representación cinematográfica, con el objetivo de sembrar el terror. Sin embargo, en ese producto diabólico del horror sanguinario, se ve que algunos mártires, en el momento de su tremenda ejecución, repiten ‘Señor Jesucristo’”.
“El nombre de Jesús fue la última palabra que pronunciaron sus labios. Como en la pasión de los primeros mártires, se confiaron a aquel que poco después les acogería. Así celebraron su victoria, la victoria que ningún carnicero les podrá quitar. Ese nombre susurrado en el último instante fue como el sello de su martirio”. Entretanto, en Egipto el gobierno ha proclamado siete días de luto nacional por los mártires de Libia, mientras en varios diócesis, entre iniciativas de ayuno y vigilias de oración, fieles y obispos avanzan la propuesta de dedicarles nuevas iglesias.
El primer ministro Ibrahim Mahlab ha revelado que el propio presidente, Abdel Fattah al-Sisi, ha mostrado su disposición a construir a cargo del Estado una iglesia dedicada a los mártires de Libia en la ciudad de Minya, de cuya región provenía la mayor parte de los coptos decapitados por los yihadistas. Por decreto presidencial, las familias de las víctimas del terror islamista recibirán una compensación económica y se les asignará una pensión mensual.