La sal de la Tierra

Cultura · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 5
30 octubre 2014
Magnífico documental. El director, Win Wenders, nos descubre la vida y obra del fotógrafo Sebastiao Salgado. La película recorre cronológicamente su obra fotográfica.

Magnífico documental. El director, Win Wenders, nos descubre la vida y obra del fotógrafo Sebastiao Salgado. La película recorre cronológicamente su obra fotográfica.

Mientras se nos muestran las mejores fotografías de cada álbum, Salgado va haciendo comentarios, tanto sobre la fotografía, como sobre el contexto de la misma y su propia vida. De esta forma, no sólo nos aproximamos a su obra y a sus concepciones estéticas y humanistas, sino también a su historia, a su mujer, a su padre, a su hijo con síndrome Down… a su propia biografía.

Directores: Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders. Guion: Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders y David Rosier. Música: Laurent Petitgand. Fotografía: Hugo Barbier y Juliano Ribeiro Salgado.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2