La princesa de Nebraska, de Wayne Wang

España · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 octubre 2013
¿Por qué? Por su minimalista y desideologizada forma de aproximarse al tema del aborto. Aunque el film es políticamente correcto y no toma partido, muestra claramente el telón de fondo antropológico de una chica que se plantea abortar: una inmensa soledad, una falta de certezas y una infinita nostalgia de algo verdadero. El estilo de Wayne Wang tiene ecos del mejor Won Kar Wai.

¿De qué va? Una chavala china embarazada viaja de Nebraska a San Francisco para afrontar la cuestión de su bebé: o abortar o venderlo a las mafias.

¿Para quién? Para degustadores del nuevo cine asiático, de ritmo pausado y sugerencias inteligentes. Abstenerse los amantes de Hulk y Misión imposible 3.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5