La princesa de Nebraska, de Wayne Wang

España · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 octubre 2013
¿Por qué? Por su minimalista y desideologizada forma de aproximarse al tema del aborto. Aunque el film es políticamente correcto y no toma partido, muestra claramente el telón de fondo antropológico de una chica que se plantea abortar: una inmensa soledad, una falta de certezas y una infinita nostalgia de algo verdadero. El estilo de Wayne Wang tiene ecos del mejor Won Kar Wai.

¿De qué va? Una chavala china embarazada viaja de Nebraska a San Francisco para afrontar la cuestión de su bebé: o abortar o venderlo a las mafias.

¿Para quién? Para degustadores del nuevo cine asiático, de ritmo pausado y sugerencias inteligentes. Abstenerse los amantes de Hulk y Misión imposible 3.

Noticias relacionadas

Carta a Puigvert
España · Carta firmada
En relación a la carta de Antoni Puigvert "Carta de un catalán a Fernando de Haro" que ha publicado Páginas Digital, un grupo de amigos catalanes nos hemos reunido para poner por escrito nuestros puntos de vista sobre algunos de los comentarios en ella expresados....
30 noviembre 2023 | Me gusta 0
Amnistía 2.0
España · Juan Carlos Hernández
Hacía tiempo que la prensa afín “abonaba” el terreno para una amnistía que acabamos de ver confirmada y que ha permitido la investidura de Sánchez....
16 noviembre 2023 | Me gusta 2