Mario Mauro en encuentromadrid

`La política tiene miedo del hombre verdaderamente religioso porque es el hombre realmente libre`

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 marzo 2012
Encuentromadrid 2012 concluyó hoy su edición con elencuentro Cristianos en el mundo,testigos en la ciudad común, en la que han participado Javier Menéndez Ros,director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España; Myroslav Marynovych,vicerrector de la Universidad Católica de Ucrania; y el europarlamentarioitaliano Mario Mauro.

En su intervención Mauro, que desde 1999 ha participado en84 misiones sobre libertad religiosa, afirmó que "la experiencia cristiana esel hecho que puede ayudar a Europa en su construcción y vocación". Eleuroparlamentario italiano señaló las dificultades con las que se encuentra laUnión Europea en un continente en el que sólo el 8% de la población es menor de25 años. "¿Cómo se puede dar un futuro a los jóvenes si realmente no los hay?",se preguntó. "El sistema de bienestar no puede depender de las espaldas de los75 millones de jóvenes europeos". Ante dificultades de este tipo para el futuropróximo de Europa, Mauro afirmó que "aceptar el desafío, que no debe hacerse através de la ideología, puede producir una hipótesis que tenga en cuenta elbien común".

"La política no debe inventar las soluciones, sino sosteneraquellas que sean buenas", destacó. En este sentido, el europarlamentarioitaliano señaló que al defender la libertad religiosa, se defiende también lalibertad de expresión y de educación, que permite a la sociedad organizarrespuestas a las necesidades del hombre con respuestas que correspondes a loque el hombre es. "Ésta es la entidad de la responsabilidad que llevamos en lahistoria. Testimoniando que Cristo lo es todo es como puedo ayudar a lasinstituciones a las que asisto", concluyó.

El director en España de Ayuda a la Iglesia, Javier MenéndezRos, recordó que en los últimos 15 años la persecución religiosa ha hecho quede cada 100 personas que pierden la vida, 75 sean cristianos. Según MenéndezRos, la experiencia en los 140 países que atiende Ayuda a la Iglesia Necesitadamuestra que los cristianos de aquellos territorios "asumen el papel de unCristo en la Cruz con una entrega a Dios más pura y viva". Viven un testimoniode fe con alegría gozosa, en los que hay "una unidad profunda en su comunidad;un compromiso total que llega en muchas ocasiones hasta la muerte y el perdóncomo instrumento que desconcierta y vence. Menéndez Ros recordó, entre otros,casos de persecución como el de la católica pakistaní Asia Bibi, condenada en2010 a la horca por un delito de blasfemia contra Mahoma.

El  vicerrector de laUniversidad Católica de Ucrania Myroslav Marynovych narró su experienciapersonal como perseguido en la antigua Unión Soviética. En 1977 fue condenado ydeportado a campos de trabajo en los que pasó siete años por su oposición alrégimen soviético. "El régimen soviético requería total lealtad. La KGB medecía que estaba con ellos o contra ellos. Les dije que estaba en contra, loque me supuso el arresto y la deportación. Nunca me he arrepentido de estaelección", subrayó.

Noticias relacionadas

Partir de las necesidades reales
España · Francisco Medina
La campaña electoral en Madrid ha comenzado. Esta vez, con el recurso al juego sucio más acentuado de lo normal; se diría que estuviera en pugna un bastión imprescindible para la conquista del poder...
14 abril 2021 | Me gusta 1
18 pasos en Vallecas Valley
España · Ángel Satué
Lo sucedido la semana pasada entre Santiago Abascal, por el partido VOX, y unos doctorandos en terrorismo callejero, por “los manifestantes convocados por grupos de extrema izquierda” (El País dixit), fue un duelo. ...
12 abril 2021 | Me gusta 6
Elecciones en Madrid. Puntada ¿con hilo o sin hilo?
España · Ángel Satué
Que la presidenta Ayuso haya convocado elecciones obedece a la pérdida de confianza en su principal socio de gobierno, con el que iba a firmar esta semana unos presupuestos. ¿Tan grave ha sido la afrenta? Ha debido de serlo. ...
11 marzo 2021 | Me gusta 10