La píldora postcoital y su 30% de fallos

Cultura · Eva Catalán
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2009
La web LifeNews.com contradice la teoría de la presidenta de la P.P.F.A, Cecile Richards, quien predijo que el uso de la píldora disminuiría la tasa de abortos. Según los estudios del Dr. Joseph Stanford, se ha demostrado que la efectividad del fármaco es muy inferior a la que su principal productor en EEEUU, Barr Pharmaceuticals, afirma que tiene. "Hicimos una exhaustiva investigación sobre la efectividad de la PDD y descubrimos que es de sólo del 72%, calculada al alza y con optimismo", explicó Stanford, desbaratando los datos del 89% de seguridad que la farmacéutica defiende.

Europa, China o EEUU coinciden: la PDD no rebaja los abortos. Por ejemplo, Suecia, que proporciona esta píldora sin receta desde hace seis años, ha visto aumentado el aborto progresivamente, Inglaterra (desde hace ocho) cada año supera el récord anterior. Si en 2006 fueron 193.700 abortos, en 2007 crecieron hasta 198.500. Esta píldora crea una falsa seguridad, pues es ineficaz en un 30% de los casos y al multiplicar los fallos se multiplican los embarazos.

Otro efecto pernicioso es despojar del valor de la sexualidad a los jóvenes, convirtiéndola en un pasatiempo que satisface "gratis" la lujuria. Bueno, gratis no, por el coste de un preservativo o 20 euros, que es el precio de la PDD pueden pasar un buen rato, él y ella y sin riesgos (o eso creen), un gasto módico comparado con la consumición de un par de pizzas. Pero, y en ello nadie piensa, hace a nuestros adolescentes cada vez más esclavos de sus instintos primarios e incapaces de asumir el autocontrol y la espera.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9