La ¿penúltima?

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
31 marzo 2013
Todo comenzó el veintidós de diciembre del pasado año. No queda lejos el día en que un madrileño que no conoce techos quedo encajonado en un frío y poco acogedor banquillo de la capital del sol. Iker Casillas Fernández o el considerado mejor portero del mundo desde el último lustro por la FIFA y la UEFA vive su particular penitencia por razones más bien dudosas.

Esto dijo el mandamás de turno en la resaca del día de la lotería: "Es una decisión técnica del entrenador. Podéis inventar las historias que queráis pero es una decisión técnica". El periodista quiso preguntar de nuevo para aclarar: "Entiendo por lo tanto que Adán está mejor o usted lo ve mejor".

A lo que Mourinho respondía: "Es mi opinión sí. Es la que vale, el entrenador elige. Las únicas opiniones validas son las de mis asistentes. El trabajo de Adán hoy no tiene significado en el resultado. No es una historia".

Esa misma noche Ramos decía: "Es sorpresa, Iker es nuestro capitán y para nosotros es clave. El mismo tema me tocó vivir a mí en su día pero vosotros la prensa sois los que debéis juzgar, no yo".

Lo normal dejó de ser normal. Llegó un día en que Adán estaba mejor. ¿No es acaso en un supuesto momento de bajón futbolístico donde el entrenador debe estar más cerca que nunca de los suyos? ¿Fue esa la forma más adecuada de ayudarle?

En el momento en que el mejor baja un escalón, bofetada que te crió y ya no queda historia en él. Un mes y un día después en su vuelta a la titularidad Casillas caía lesionado en Valencia por un golpe que, sin querer, le propinó su compañero Álvaro Arbeloa.

Llegó Diego López con velocidad de crucero desde Sevilla a la capital de España para vivir un nuevo sueño. Me encanta el titular que siempre da: "Es un regalo del Cielo cada minuto que juego en este equipo".

El guardameta gallego ha sido un invitado de lujo a una batalla que no es suya. A sus 32 años está rindiendo por encima de lo que cualquier profeta hubiera podido predecir. Se le recordará con afecto por su partido en el Teatro de los Sueños en la eliminatoria de Champions frente al United.

En estas, la semana pasada Casillas recibía el alta médica y se espera según palabras de su entrenador que vuelva a una convocatoria en el partido frente al Levante. Pronto dejará de haber debate. El de Madrid salvo tsunami verá lo que resta de temporada desde los banquillos. Silvino Louro está ganando el partido, Casillas calla con sereno pero tenso respeto. ¿Será está la penúltima del clan portugués?

Noticias relacionadas

El libro de los buenos amigos
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
La amistad y el amor son aspectos esenciales de la misericordia cuenta David Cerdá en el prólogo de “El arte de ser un buen amigo”....
6 julio 2023 | Me gusta 3
La biografía de Giussani en Móstoles
Cultura · Páginas digital
El jueves próximo, 29 de junio, monseñor Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Getafe presenta la biografía del fundador de Comunión y Liberación en el Salón de Actos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Móstoles. ...
20 junio 2023 | Me gusta 0
Un pequeño libro para una vida grande
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Granados subraya que las virtudes son necesarias para una “vida grande”. Florecer equivale a tener una vida virtuosa. Y en ese florecer deben de actuar al unísono la familia y la escuela....
6 junio 2023 | Me gusta 1