La otra Duras

Cultura · Álvaro de la Rica
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
11 julio 2011
Un viaje en tren me devuelve con creces el placer de leer. Dos libros con mucho en común. Primero, Los perros y los lobos de Irène Némirovsky, recién aparecido (Salamandra, 2011). Después, Ourika, la primera novela (la mejor, creo yo) de Claire Duras, la otra Duras (Sexto Piso, 2011).

Narran cada una la historia de dos niñas (Ada, Ourika) inteligentes, sensibles, artistas, enamoradas, rechazadas; cada una es el alter-ego de su autora, y ambas cuentan, junto con las penas del corazón, la experiencia del terror político (le Terreur en un caso, la Shoah en el otro).

Qué capacidad de narrar la Historia, qué cuestiones del alma suscitan, qué uso de las palabras… ¡qué placer Dios mío, qué inmenso placer!

Noticias relacionadas

Pasolini y el coraje de decir yo
Cultura · Giuseppe Frangi
“Alrededor de los 40 años me di cuenta de que me encontraba en un momento muy oscuro de mi vida”. Así empieza uno de los libros más personales y dolorosos de Pier Paolo Pasolini, La Divina Mímesis. ...
30 julio 2021 | Me gusta 0
Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1