La otra Duras

Cultura · Álvaro de la Rica
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
11 julio 2011
Un viaje en tren me devuelve con creces el placer de leer. Dos libros con mucho en común. Primero, Los perros y los lobos de Irène Némirovsky, recién aparecido (Salamandra, 2011). Después, Ourika, la primera novela (la mejor, creo yo) de Claire Duras, la otra Duras (Sexto Piso, 2011).

Narran cada una la historia de dos niñas (Ada, Ourika) inteligentes, sensibles, artistas, enamoradas, rechazadas; cada una es el alter-ego de su autora, y ambas cuentan, junto con las penas del corazón, la experiencia del terror político (le Terreur en un caso, la Shoah en el otro).

Qué capacidad de narrar la Historia, qué cuestiones del alma suscitan, qué uso de las palabras… ¡qué placer Dios mío, qué inmenso placer!

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1