La necesaria libertad sexual

Mundo · Benigno Blanco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 194
13 noviembre 2013
Conviene reflexionar sobre el intento cada vez más presente en nuestra sociedad de imponer coactivamente la visión de la sexualidad de la ideología de género. El último caso ha sido el tratamiento político y mediático de la historia de unos niños de seis a nueve años a los que se califica como “transexuales” en Málaga.

Conviene reflexionar sobre el intento cada vez más presente en nuestra sociedad de imponer coactivamente la visión de la sexualidad de la ideología de género. El último caso ha sido el tratamiento político y mediático de la historia de unos niños de seis a nueve años a los que se califica como “transexuales” en Málaga.

Alegando que existen niños y adolescentes que pueden sentirse discriminados por su tendencia homo o transexual, pretenden algunos imponer obligatoriamente que en la escuela se acepte como evidente la llamada “diversidad afectivo sexual” y que esa diversidad debe ser vista como normal y éticamente positiva, como la única opción posible. Este planteamiento ideológico tiene una clara matriz totalitaria pues pretende obviar el dato de hecho de que cada ser humano es libre  y que respecto a la sexualidad existen visiones u opiniones distintas en nuestra sociedad y que esa pluralidad de visiones cuenta con el amparo de la libertad ideológica y religiosa constitucionalmente garantizada.

En una sociedad libre nadie puede imponer a los demás su visión de la sexualidad, ni de la homosexualidad ni de la transexualidad, ni pretender que el Estado  ponga al servicio de esa imposición la escuela de todos. Los padres de los niños de Málaga tienen una inmensa responsabilidad, pero sus hijos y sus compañeros de cole y los padres de estos otros niños también tienen derechos de los que nadie parece haberse acordado al exigir una escolarización políticamente correcta ex ideología de género.

Frente a esta tentación totalitaria que pretende  acabar con la libertad de pensamiento en materia de sexualidad, reivindico:

–          la libertad  de opinión en todo lo que tiene que ver con la concepción de la sexualidad y la moral sexual y, en particular, con la homosexualidad y la transexualidad.

  • El derecho de toda persona –también y especialmente de los niños- a no ser cosificados o tipificados como homosexuales o transexuales, sino a ser tratados como seres humanos libres frente a sus tendencias, orientaciones o deseos.
  • El derecho de todos a buscar y obtener la ayuda que quieran solicitar -también la médica o sicológica, en su caso- para corregir los deseos, tendencias o hábitos que no les  parezcan idóneos y  que quieran superar.
  • la libertad de los centros escolares para definir proyectos pedagógicos plurales y diversos y  la libertad de los padres para optar entre tales proyectos.
  • el veto al adoctrinamiento en la escuela pública en una única visión de la sexualidad aduciendo razones infundadas de salud pública.
  • el rechazo a las propuestas para restringir la libertad de pensamiento sobre la conducta homosexual o la transexualidad como si de atentados a una presunta ´igualdad de género´ se tratara.
  • El derecho a denunciar como liberticidas los intentos de imponer los prejuicios del  “homosexualismo político” y la ideología de género como obligatorios.

En la sociedad española está brotando una agresiva intolerancia hacia la libertad en materia de ideas sobre la sexualidad (y, en particular, sobre la conducta homosexual y la transexualidad) de la que conviene defenderse para preservar la libertad de pensamiento y religiosa y el pluralismo propio de nuestras sociedades democráticas.

Noticias relacionadas

Putin se llama Catalina
Mundo · F.H.
Sofía de An-halt-Zer-bst era su nombre. Pero de eso nadie se acuerda. Llegó con 15 años a Moscú, se convirtió al cristianismo ortodoxo y se cambió de nombre: se llamó Catalina. De ese nombre sí se acuerdan muchos porque fue Catalina la Grande. ...
25 enero 2022 | Me gusta 4
El invierno afgano
Mundo · Claudio Fontana
Un millón de niños muertos. Es la previsión del impacto del invierno en Afganistán que formuló la ONU en septiembre. Estamos en diciembre, el invierno ha llegado y empieza a hacerse notar....
22 diciembre 2021 | Me gusta 1
El corazón agudiza el ingenio
Mundo · Maurizio Vitali
“Hoy el mundo y Polonia necesitan hombres de corazón grande, que sirvan con humildad y amor, que bendigan y no maldigan, que conquisten la tierra con la bendición”. Esta frase es del polaco san Juan Pablo II, que la pronunció en 1999 y que ahora recordaba Francisco....
24 noviembre 2021 | Me gusta 3
La primacía del Derecho europeo
Mundo · Ángel Satué
“La cooperación entre naciones, por importante que pueda ser, no resuelve nada. Lo que hay que buscar es una fusión de los intereses del pueblo europeos, no solo mantener un equilibrio entre esos intereses”, dijo Monnet. ...
24 noviembre 2021 | Me gusta 3