La marca del ángel

España · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 octubre 2013
El director francés Safy Nebbou dirigió en 2008 La marca del ángel, su segundo largometraje, aunque acaba de estrenar un tercer film sobre Alejandro Dumas. A través de un duelo interpretativo entre Catherine Frot y Sandrine Bonnaire, Nebbou se inspira en unos hechos reales para contarnos hasta dónde puede llegar el instinto maternal. Elsa es una mujer que está traumatizada por un divorcio que hunde sus raíces en un misterioso suceso del pasado. Un día conoce a la hermana de un amigo de su hijo Thomas, una niña de siete años llamada Lola. Ese fortuito encuentro desencadenará una tormenta psicológica y emocional fuera de control.

La película tiene el tono de un thriller psicológico que combina el estilo francés con el suspense de Alfred Hitchcock, pero de lo que habla en realidad es de un drama humano sobre los vínculos materno-filiales y sobre las consecuencias de la mentira. Nebbou rueda con pulcritud, con un tempo muy intimista, y completamente apoyado en las actrices. Los personajes de los maridos, aunque claramente secundarios, transmiten una solidez que se echa de menos en los films contemporáneos.

Al interés tanto formal como argumental del film, que observa con microscopio la experiencia de la maternidad herida, se le pueden poner dos "peros": el tratamiento de la maternidad como un instinto casi animal que raya lo irracional, y un final demasiado abierto que desaprovecha la ocasión de una hermosa reflexión sobre la naturaleza de los vínculos de pertenencia. A pesar de todo es una muy estimable película.

Noticias relacionadas

Pánico migratorio
España ·  Carmen Martínez
Necesitamos mano de obra extranjera pero no le facilitamos una entrada segura y cuando ya están en España no se les puede contratar. Las tramitaciones para acceder al mercado laboral siguen siendo lentísimas....
7 febrero 2023 | Me gusta 1
Presunciones
España · Carmen Martínez
El asunto del consentimiento es una barbaridad jurídica. Si la política española fuera normal Montero ya estaría fuera del Gobierno. Montero no dimite y Sánchez no la puede echar....
1 febrero 2023 | Me gusta 1