La maldición de Rookford

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 abril 2012
La famosa actriz Rebecca Hall encabeza el reparto de este thriller paranormal dirigido por el británico Nick Murphy. Una buena interpretación y un excelente diseño de producción al servicio de una historia tantas veces vista como inaceptable desde el punto de vista de la verosimilitud.

Estamos en los años veinte, y una mujer se dedica a destapar los fraudes que se esconden detrás del boom de esoterismo que se vive en Londres. Ella es una positivista que rechaza cualquier realidad que no sea la puramente material. Un día le piden que vaya a investigar un internado, en el que los niños dicen que se les aparece un fantasma.

La película empieza regular, luego mejora, para precipitarse en los abismos en el tramo final. Copia lo que hemos visto en mil películas recientes, y usa todos los tópicos del género, incluido el guardés de cara siniestra que pasea por el jardín en actitud sospechosa. También se hace ecos del cine de terror japonés con un más allá vacío de trascendencia. Tampoco falta el rollito sexual y el desenlace de melodrama gore.

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1