La luna, el cielo, el trigo y el hogar

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 1.346
5 noviembre 2014
A mi izquierda, en la parte del cielo que ya está azul oscuro, la luna empieza a brillar fuertemente. Es como nuestra madre en la tierra. En esta tierra que a veces es tan tierra que parece oscura. A la derecha hay un camino (...)

Llegaba tarde. Como siempre. Además, me iba perdiendo entre los pueblos. Siempre me pierdo cuando voy en coche camino de algún lugar que no conozco.

Música clásica de fondo. Alegría. Miro por los espejos para ver el cielo y sus colores. Quiero mirarlo eternamente. Estoy a punto de salirme de la carretera, por la que no circulan apenas coches (gracias a Dios), por mis intentos de ver aquella belleza. La belleza que ven mis ojos es demasiada como para pasar de largo como si nada. Así que me salgo de la carretera, aparco mi coche en cualquier lugar y salgo. Aire. Enfrente de mí veo el color rosa, el naranja, el verde… Un atardecer que merece silencio.

A mi izquierda, en la parte del cielo que ya está azul oscuro, la luna empieza a brillar fuertemente. Es como nuestra madre en la tierra. En esta tierra que a veces es tan tierra que parece oscura.

A la derecha hay un camino – un camino que empezaba en la izquierda, donde la luna, donde la tierra. Un camino que se pierde a lo lejos pero que se ve llega hasta un pueblecito que tiene algunas luces encendidas: la casa. El hogar. El hogar que nos espera. El camino que nos lleva al hogar- a un hogar que vemos o intuimos de algún modo ya, hoy, en el presente, al ver el atardecer.

Y detrás de mí hay un campo de trigo.

Doy gracias por poder estar asistiendo a semejante espectáculo y me subo al coche para volver a emprender la marcha. Al final he llegado tardísimo al lugar que desconocía.

Noticias relacionadas

Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 32
Votar y reconstruir
España · Compañía de las Obras
El 4 de mayo los madrileños elegirán a sus representantes en la asamblea regional. Las citas electorales son siempre ocasión para mirar lo que ha sucedido, tomar conciencia de lo que aún no está resuelto y hacer propuestas para mejorar. ...
28 abril 2021 | Me gusta 11