La luna, el cielo, el trigo y el hogar

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 1.346
5 noviembre 2014
A mi izquierda, en la parte del cielo que ya está azul oscuro, la luna empieza a brillar fuertemente. Es como nuestra madre en la tierra. En esta tierra que a veces es tan tierra que parece oscura. A la derecha hay un camino (...)

Llegaba tarde. Como siempre. Además, me iba perdiendo entre los pueblos. Siempre me pierdo cuando voy en coche camino de algún lugar que no conozco.

Música clásica de fondo. Alegría. Miro por los espejos para ver el cielo y sus colores. Quiero mirarlo eternamente. Estoy a punto de salirme de la carretera, por la que no circulan apenas coches (gracias a Dios), por mis intentos de ver aquella belleza. La belleza que ven mis ojos es demasiada como para pasar de largo como si nada. Así que me salgo de la carretera, aparco mi coche en cualquier lugar y salgo. Aire. Enfrente de mí veo el color rosa, el naranja, el verde… Un atardecer que merece silencio.

A mi izquierda, en la parte del cielo que ya está azul oscuro, la luna empieza a brillar fuertemente. Es como nuestra madre en la tierra. En esta tierra que a veces es tan tierra que parece oscura.

A la derecha hay un camino – un camino que empezaba en la izquierda, donde la luna, donde la tierra. Un camino que se pierde a lo lejos pero que se ve llega hasta un pueblecito que tiene algunas luces encendidas: la casa. El hogar. El hogar que nos espera. El camino que nos lleva al hogar- a un hogar que vemos o intuimos de algún modo ya, hoy, en el presente, al ver el atardecer.

Y detrás de mí hay un campo de trigo.

Doy gracias por poder estar asistiendo a semejante espectáculo y me subo al coche para volver a emprender la marcha. Al final he llegado tardísimo al lugar que desconocía.

Noticias relacionadas

La libertad, Sancho…
España · Gabriel Richi Alberti
Con motivo del 80 cumpleaños del cardenal Angelo Scola el 6 de noviembre, la edición francesa de la revista Communio ha publicado un número especial para rendirle homenaje, donde se incluye este artículo...
5 noviembre 2021 | Me gusta 1
El video del homenaje a Mikel Azurmendi
España · PD
Ya puedes ver el video del homenaje organizado por Páginas Digital junto con la Fundación Pablo VI con el título “Un hombre de razón y corazón abiertos” ...
29 octubre 2021 | Me gusta 1
¿Diez años de silencio de ETA?
España · Juan Carlos Hernández
Hace diez años la banda terrorista anunciaba el cese definitivo de su actividad armada. Dejaba tras de sí cientos de asesinatos, miles de exiliados, una huella de dolor imborrable y una sociedad con mala conciencia ya que en su inmensa mayoría miró a otro lado quizá en muchas ocasiones por...
26 octubre 2021 | Me gusta 2
La mecha que enciende los motores de la recuperación
España · Giorgio Vittadini
El sistema parece que aguanta. Las crisis –pandémica, económica, política, entre otras– están sacando a la luz una estabilidad inesperada. Mañana veremos las consecuencias pero hoy merece la pena mirar un poco la superficie....
19 octubre 2021 | Me gusta 2