La legión del águila

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
6 abril 2011
Una nueva película de romanos dirigida por el nieto del famoso cineasta Emeric Pressburger, el escocés Kevin MacDonald, que ganó hace diez años el Oscar al Mejor Documental y que triunfó con su primer largo de ficción, El último rey de Escocia. En esta ocasión, con un modesto presupuesto, MacDonald nos cuenta una historia de ideales y lealtad ambientada en la Britania del siglo segundo después de Cristo. Channing Tatum y Jamie Bell encabezan el reparto.

Marco Aquila es un jefe de la Legión romana que está herido en su honor, pues su padre fracasó en la campaña de Britania cuando estaba al mando de la Novena Legión, que fue masacrada. Además perdió el estandarte del Águila imperial, símbolo del poder de Roma. Ahora Marco ve la posibilidad de restaurar el honor de su padre y de Roma, recuperando el águila, que está en manos de los bárbaros.

La película está bien rodada, con un cierto arte intimista y con una excelente explotación del paisaje natural. Los conflictos, sin ser originales, están tratados con seriedad, poniendo el énfasis en la cuestión de la lealtad personal cuando está en conflicto con la lealtad a la patria. La entrega al ideal, la sincera religiosidad y el sentido del deber son las propuestas clásicas de este moderno péplum, nada despreciable.

Noticias relacionadas

Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1
La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8