La isla de Jiménez Lozano

España · Guadalupe Arbona
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
27 septiembre 2011
Normal021falsefalsefalseESX-NONEX-NONEMicrosoftInternetExplorer4/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:´Tabla normal´;mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-priority:99;mso-style-qformat:yes;mso-style-parent:´´;mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin-top:24.0pt;mso-para-margin-right:0cm;mso-para-margin-bottom:24.0pt;mso-para-margin-left:0cm;text-align:center;mso-pagination:widow-orphan;font-size:11.0pt;font-family:´Calibri´,´sans-serif´;mso-ascii-font-family:Calibri;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-fareast-font-family:´Times New Roman´;mso-fareast-theme-font:minor-fareast;mso-hansi-font-family:Calibri;mso-hansi-theme-font:minor-latin;}Se inaugura una página sobre el escritorJosé Jiménez Lozano www.jimenezlozano.com. Web autorizada por el escritor y en cuya elaboración elpropio autor ha contribuido. Incluye una biografía, una cronología, una listade sus  obras, y documentos  inéditos.  José Jiménez Lozano esautor de más de un centenar de narraciones, poemarios, diarios y ensayos. Estambién periodista y columnista de los principales periódicos españoles. Hasido galardonado con los premios más prestigiosos de la lengua española: PremioCervantes de 2002, Premio Nacional de las Letras Españolas de 1992, PremioNacional de la Crítica de 1988. La webcuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, está diseñada porO3,  y dirigida por Guadalupe Arbona, profesora de la UniversidadComplutense de Madrid. Ella nos cuentasu génesis.

Cuando haceunos meses decidí con un grupo de estudiantes de Universidad Complutense de Madridemprender la elaboración de una web sobre José Jiménez Lozano sabía que, ademásde una tarea que emprendíamos con gusto y desde una entrañable amistad, era unaasignatura pendiente en la Historia de la Literatura Española Contemporánea másreciente.  

La Páginapodía ofrecer -puede ofrecer- a muchos lectores la posibilidad de conocer laobra, rica y variada, del autor. Jiménez Lozano ha recibido poca atencióncrítica por parte de la Academia, cosa que, por otro lado no ha