La hora R
Diré de Diego López que me parece bueno, bonito y barato. Fichaje acertado donde los haya y no muy del estilo del Madrid, por cierto. Por tanto, felicito al director deportivo, manager del club y a su vez entrenador, José Mourinho, en la elección.
Detrás de toda esta intensa pero breve historia aparece un tapado del que pocos hablan pero el cual está llamado a vivir un periodo de maduración en la capitanía del Madrid, que no del juego. Internacional absoluto con España desde 2005, llegó a la capital con apenas 19 años. Sustituyó a Pavón en su debut y ya tenía en mente llegar a ser el nuevo Hierro, de ahí también su deseo de lucir el 4 a las espaldas. Fue al marchar Raúl y Guti, cuando pasa a ser segundo capitán.
Perdiéndose la ida de las semifinales de la Copa del Rey todavía por sanción, ha llegado la hora R. Mourinho tendrá por capitán a un jugador de campo con carácter, liderazgo, ejemplo de trabajo, compromiso y perfeccionamiento.Conocedor del peso del escudo del Real Madrid y maduro futbolísticamente, son cualidades que le han llevado a ser el mejor central del mundo.
El Real Madrid queda huérfano en portería pero no en capitanía. Capaz de exponerse ante la opinión pública en tiempos de plenitud y adversidad, a Ramos solo le falta frenar su ímpetu en instantes de alta tensión dentro del terreno de juego.
Madridista y español, datos siempre a tener en cuenta por la afición blanca, el andaluz se ha criado junto a los Zidane, Raúl, Guti, Roberto Carlos, Míchel Salgado, de los que no ha desaprovechado para aprender mucho. ¡Lo han logrado! Ramos deseaba ser el nuevo Hierro y el Madrid tenía muchísimas esperanzas en él como futbolista y como persona.
La hora R ya está aquí. En un momento crucial de la temporada, Sergio y José, por el bien de su club, han de tener una relación de lo más cordial para contagiarla en el vestuario.