La fórmula James Taylor sigue convenciendo

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
30 octubre 2008
Pongamos que uno quiera regalar un CD para gustos múltiples, acertaríamos con el último de James Taylor (Boston, USA, 1948), Covers, un conjunto de melodías realizadas por un hombre con mucho oficio a sus espaldas.

Taylor enamoró ya a muchas parejas con sus baladas y las hizo bailar sin estridencias con rockanrroles y blues bastante controlados. El artista es un genio en llegar al mayor número de público: tiene una voz aterciopelada y modulada, con un buen control sobre ella que responde las pocas veces que la lanza en estampida.

En Covers reúne algunos temas antiguos, que acertadamente remoza con arreglos musicales medidos y muy profesionales; también interpreta temas contrastados, adaptados a su talento en una voz que domina en todo momento los tiempos musicales. Así, aparecen una conmovedora versión de Suzanne, de Leonard Cohen -de lo mejor del disco- y otra más con On Broadway.

Covers se puede oír agradablemente a cualquier hora y será una compañía ideal en los trayectos del coche; carece de temas extasiantes, pero consigue una satisfacción sosegada con gotas de emoción, ideales para aliviar momentáneamente a la humanidad malherida.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9