La ¿fábrica?

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 octubre 2012
Hace siete días volvió a la mesa el debate famoso sobre lacantera del Madrid. Ay, ¡qué ganas tienen muchos de ver una generación a laaltura de los Sanchís, Hierro, Raúl, Guti y compañía!

Traigo malas noticias… De estas futuras nuevas estrellaspocas novedades hay a día de hoy. Criticado hasta la saciedad fue Mourinho porno alinear a un canterano ni frente al Celta ni ante el Dortmund  y digo yo: ¡qué fácil es ver los toros desdela barrera! ¿Creen que si hubiera un nuevo Hierro no jugaría? Pues yo afirmoque sí.

Entiendo al madridista o al periodista  que envidia al F.C. Barcelona por sufacilidad para sacar nuevas remesas de auténticos jugadorazos (Montoya, Cuencay Tello han sido los últimos en llegar) y este fenómeno no conoce techos. Hastaocho canteranos llegaron a jugar en Vallecas a la vez el pasado sábado.

¿Por qué?  El cuidadohacia la cantera desde hace mucho tiempo tiene su recompensa,  saber que la cantera tiene importancia y sumáximo horizonte es crear jugadores para el primer equipo es clave.

¿Cuál es la fórmula? Evidentemente unos buenos ojos pararecorrer mundo tratando con paciencia de encontrar chavales con futuro peroexiste algo más importante: desde infantiles hasta el filial en el conjuntocatalán utilizan el mismo esquema de juego y esto implica que uno llega alprimer equipo jugando casi de memoria. Además, está claro, que no es fáciljuntar una generación tan buena de futbolistas como los Xavi, Iniesta, Piqué,Messi… El hecho es que se ha dado, veremos después que ocurre. Otro dato que nopodemos dejar pasar es la estabilidad institucional y deportiva que rodea desdehace varios años en el equipo azulgrana.

En los últimos tiempos que yo recuerde, Mata y si me apuranSoldado, han sido los únicos grandes desperdicios de la fábrica blanca.Expectante me hallo frete a la evolución de Carvajal, con el que el Madrid seguarda una opción de recompra.

Ojalá se den con el paso del tiempo todos los factoresnecesarios para que el Madrid acabe teniendo el sello made in Valdevebas perohoy el socio del Madrid exige, y con razón, la décima copa de Europa paradestronar definitivamente al Barsa.

Recordemos que para eso vino Mourinho, no para hacer unproyecto futbolístico prolongado sino para acabar con el Barcelona.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 2
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2