La crueldad del Isis merece nuestra más enérgica condena

Mundo · Fethullah Gülen
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 96
8 octubre 2014
La declaración pública del predicador turco Fethullah Gülen donde condena con firmeza las acciones criminales del llamado Estado islámico.

La declaración pública del predicador turco Fethullah Gülen donde condena con firmeza las acciones criminales del llamado Estado islámico.

Como musulmán practicante, profundamente influenciado por los principios de mi fe, condeno con fuerza las atroces brutalidades del grupo terrorista Isis. Sus acciones son una desgracia para la fe que proclaman y constituyen crímenes contra la humanidad. La religión proporciona un fundamento sobre el que establecer la paz, los derechos humanos, las libertades y el gobierno de la ley. Cualquier interpretación contraria, incluso el abuso de la religión para alimentar los conflictos, es sencillamente errónea y engañosa.

El Isis no es el primer grupo que usa la retórica religiosa para enmascarar su propia crueldad. Al Qaeda lo hizo hace 13 años y Boko Haram más recientemente. Lo que les une es la mentalidad totalitaria que niega la dignidad a los seres humanos. Cualquier forma de violencia contra civiles inocentes o persecución de minorías contradice los principios del Corán y la tradición de nuestro profeta (haya para él paz y bendición).

Los miembros del Isis o son completamente ignorantes de la fe que proclaman o sus acciones tratan de servir a los intereses individuales o de sus líderes políticos. Por no considerar que sus acciones son las de un grupo terrorista y como tales deberían ser llevados a juicio y obligados a responder de sus horrendos crímenes.

Envío mis sentidas condolencias a las familias de los caídos en Iraq y Siria, y a las familias de James Foley, Steven Sotloff y David Haines. Que Dios pueda darles fuerza, paciencia, perseverancia, y aliviar su sufrimiento. Rezo también por la liberación inmediata y segura de los rehenes y pido a Dios, el Misericordioso, que nos conduzca a todos hacia el respeto recíproco y hacia la paz. Invito a todos en el mundo entero a unirse a esta mi oración.

Oasis Center

Noticias relacionadas

Sigue siendo el tiempo de la persona
Mundo · Giovanna Parravicini
Caso Navali, caso Protasevic, el pensamiento único sigue ejerciendo represión, pero a pesar de ello en Rusia, en algunas personas, se abren paso “milagros” de apertura...
16 junio 2021 | Me gusta 2
Para no morir de régimen
Mundo · Giovanna Parravicini
La declaración pública del predicador turco Fethullah Gülen donde condena con firmeza las acciones criminales del llamado Estado islámico. Como musulmán practicante, profundamente influenciado por los principios de mi fe, condeno con fuerza las...
23 mayo 2021 | Me gusta 2
Marruecos. Crecen las ganas de laicidad
Mundo · Alessandro Balduzzi
Aunque el islam sigue influyendo de manera significativa en la vida política y social del país magrebí, desde hace años varias voces disidentes rechazan el papel de la religión y piden un estado laico...
12 mayo 2021 | Me gusta 2
El “regalo” que una generación de jóvenes pide a la política
Mundo · Filippo Campiotti
Esta carta se publicó originalmente en Il Sussidiario el 23 de marzo. Es la carta de un joven ingeniero que propone una nueva forma de hacer política. Aunque se refiere a la política italiana, lo que dice es muy pertinente también para la política española....
6 abril 2021 | Me gusta 3