La concertada de Catalunya se concentra

Cultura · María Serra
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 junio 2010
Soy profesora de un colegio concertado y llevo a mis hijos a colegios concertados. Estoy muy contenta con ambas elecciones. Hoy 17 de junio estamos convocados a una concentración en defensa de los colegios concertados y de todos sus trabajadores, que de manera ilegal e injusta, debido a una decisión del gobierno de Montilla, vamos a ver reducidos nuestros ingresos, como si fuésemos funcionarios, cuando nunca hemos gozado de la misma retribución, horario lectivo ni ventajas de funcionarios.

Estoy convocada a esta concentración como madre y como trabajadora y no voy a poder asistir por motivos de salud y familiares. Como yo, habrá muchas otras personas. Estamos a final de curso y hay mucho trabajo en los colegios. Y todos somos profesionales responsables. Pero que no se engañe nadie. Los que estén representarán a tantos que no podemos ir y simbolizan el profundo descontento que sentimos todos ante una situación que el gobierno sabe injusta e ilegal y continua empeñándose en sacar adelante.

Nuestras patronales llevarán la decisión a los tribunales, dentro de unos años nos darán la razón, pero no cobraremos lo que nos quitan ahora porque no habrá de dónde. El dinero no sobra para pagar a los profesionales de la educación en Catalunya, ni para asegurar la opción legítima de la escuela concertada que hace efectivo el derecho de escoger centro que la Constitución nos reconoce y que tenemos reducido a mínimos. No voy a poder ir, pero no quiero dejar de levantar la voz. Hay libertades difíciles de coartar.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5