Justin Bieber. Never say never

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
12 abril 2011
Como viene siendo habitual últimamente, el documental sirve de plataforma de marketing de determinados artistas. Si Michael Jackson puso su broche de oro póstumo con This is it, el joven cantante canadiense Justin Bieber llena las pantallas del mundo entero con Never say never. El documental trata de explicar la trayectoria de este niño que conquistó al público infantil y adolescente a los catorce años.

Al igual que el antedicho documental, tiene este un tono hagiográfico, muy marketiniano, destinado a limpiar una imagen que cuenta con no pocos detractores. No obstante en el film se ilustra con claridad diáfana el esperpento de la histeria colectiva, un fenómeno que rodea a Justin Bieber de forma especialmente patética. Es muy interesante cómo describe el poder de las redes sociales, que en este caso han sido decisivas para encumbrar al joven cantante.

El documental en sí es brillante, magnético, y combina imágenes íntimas y familiares, con testimonios de amigos, fans y equipo técnico; escenas cotidianas con conciertos multitudinarios; momentos de ensayo y de juego… todo sin asomo de vulgaridad o de oscuridades ¿Demasiado bonito para ser cierto?

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17