Juan Muñoz en Madrid
Michael Wood:
Las figuras de Muñoz descartan una respuesta empática. No sólo por la otredad de su aspecto y de su disposición, en cierto modo teatralizada. También porque sus formas estáticas, al igual que los espacios o habitaciones de sus obras, que son más escenarios temporal o momentáneamente atisbados que moradas en el sentido heideggeriano del término, representan gestos y posturas contingentes, efímeras, y no estados de ánimo permanentes.
Alex Potts:
¿Qué tiene lugar en este instante? Quizás Borges lo hubiera llamado belleza. Una palabra tan manida que ha pasado de moda, pero que no por ello deja de expresar un misterio que no está en las cosas sino en nuestro encuentro con ellas.
Juan Muñoz:
Ayer fui a la exposición de Juan Muñoz en el Reina Sofía, me gustó muchísimo, la verdad es que te sume en un estado indescriptible, de extrañeza, atemporalidad, sorpresa, soledad… muy increíble.
(Una amplia retrospectiva de la obra de Juan Muñoz se ha inaugurado en el C.A.R.S. de Madrid y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2009)