Jane Eyre
|
3 octubre 2013
Por enésima vez vuelve Jane Eyre al cine. Desde 1910 ha visitado el cine y la televisión en múltiples ocasiones. Recordemos la versión de Zeffirelli del 96 o la que protagonizaron Joan Fontaine y Orson Welles en 1943. Pues bien hay que decir que la actual entrega, dirigida por el californiano de origen nipón Cary Fukunaga, es una de las mejores realizadas hasta la fecha. 
Y lo es por varios motivos, por su austeridad melodramática, por su contención interpretativa, y por su delicada puesta en escena, arropada eso sí, por una excelente dirección artística y una soberbia fotografía del brasileño Adriano Goldman. Todo el dolor de la novela y la redención por el amor, están en el film con fuerza y a la vez discreción. Y aunque quizá el resultado es menos comercial, es sin embargo mucho más grande.
Jane Eyre es Mia Wasikowska, que alcanzó su fama internacional por interpretar a Alicia en la película de Tim Burton. Le acompaña una deliciosa Judy Dench. Y el tremendo Rochester es el actor de moda, Michael Fassbender, que vuelve a demostrar su talla. Película imprescindible para los amantes del buen cine de época.
Noticias relacionadas
Para una discusión fructífera es necesario buscar los mejores argumentos del otro bando
Conversamos con Daniel Gascón sobre su nuevo libro “Fake news” (Debate) donde el autor habla de la actualidad política desde el prisma del humor ya que toda sátira es profecía....
25 enero 2023 |
Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 |
La sociedad española pide consensos
La sociedad pide ciertos consensos para construir nuestra convivencia en paz y libertad....
19 enero 2023 |
Jueces pesados y fachas
Como ha indicado el juez Llarena se ha legislado "ad personam" para beneficiar a los líderes del independentismo....
17 enero 2023 |