J. Edgar

España · Juan Orellana
Me gusta 0
3 octubre 2013
Clint Eastwood continúa dando el do de pecho, independientemente del palo que toque. Ahora le ha llegado el turno a un extraño biopic sobre Eldgar Hoover, el fundador del FBI, que estuvo al frente del mismo durante 48 años. Se trata de un personaje muy complejo, que acaparó mucha información sobre altos cargos y por tanto mucho poder. Hoover era un hombre de claroscuros, presuntamente homosexual y un feroz anticomunista. El perfil ideal para caer en las manos de Eastwood.

Con una interpretación asombrosa de Leonardo di Caprio, magníficamente caracterizado, Clint Eastwood nos dibuja un inquietante retrato de Hoover, como un hombre de ideas claras y fijas, pero con una dependencia de su madre que recuerda a las películas de Hitchcock. El cineasta da por sentada su homosexualidad, y en general no da una imagen muy presentable del Superpolicía. Aunque se hace entrañable por su vida de trabajo intenso y convicciones arraigadas, al final vemos a un hombre radicalizado y delirante en sus maniobras persecutorias.

La película es fría, al estilo de su director, pero absorbe al espectador. La dirección artística es deslumbrante, y el trabajo actoral, completado con Naomi Watts, Judi Dench y Armie Hammer es admirable. Una vez más, Eastwood, aquí ayudado por el guión de Dustin Lance Black, consigue hacer un film denso e interesante, y no carente de perplejidad moral.

Noticias relacionadas

Quince preguntas para el presidente
España · Carmen Martínez | 0
Sánchez comparece este jueves en la Comisión del Senado que investiga la trama Koldo- Abalos-Cerdán. Feijóo le ha recordado que mentir en una comisión de investigación es un delito....
28 octubre 2025 | Me gusta 1
De OPAS y de mayorías
España · Carmen Martínez | 0
La Comisión Europea ha comunicado que continua tramitando su expediente sancionador contra el Gobierno de Sánchez por poner unas condiciones a la OPA que eran contrarias al derecho de la Unión. ...
21 octubre 2025 | Me gusta 1