´He encontrado el amor´

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 1.353
10 septiembre 2014
Con gran alegría retomo la publicación de la serie ´I passi del silenzio´ que tv2000 emitió en Italia. Los he ido subtitulando al español

Con gran alegría retomo la publicación de la serie ´I passi del silenzio´ que tv2000 emitió en Italia. Los he ido subtitulando al español y para aquellos que entren por primera vez en este apartado, pueden seguir los nueve anteriores clickando en la columna de la derecha, o en este enlace.

De nuevo, debo confesar que el primer beneficiado de esta labor de subtitulación soy yo mismo. Cada vez que me pongo en ello, me supone entrar en un mundo de espiritualidad, de gran interioridad y de un descubrimiento de Dios, que hace me sienta pequeñísimo ante estas almas que han descubierto de verdad el amor que Dios nos tiene.

Uno de los monjes dice en un momento ´He encontrado el amor´ ´¿Qué se puede encontrar más que el amor´?… Aconsejo vivamente visionar estos vídeos en momentos de tranquilidad, o en aquellos de turbación que nos hacen entrar en la tristeza y oscuridad. Cada vídeo es una sacudida a nuestra falta de fe, cada reflexión, se convierte en oración, y deja en el alma la sensación de vivir un poquito ´el cielo en la tierra´.

Hoy presento  a la comunidad de la Abadía de Santa María de Pulsano. Impresionantes testimonios y el conocimiento de una ´bi- ritualidad´ el rito latino y el rito bizantino. No os lo perdáis, os aseguro que no os dejará indiferentes. Mis disculpas por los fallos que podáis encontrar en los subtítulos. No es fácil entender siempre las palabras que pronuncian, ya sea por la vocalización, por el volumen o por mi desconocimiento de todo el idioma.

Construida en 591 sobre las ruinas de un antiguo templo dedicado al oráculo pagano Calcante ,entre las rocas grises y acantilados de más de 200 metros.  fue confiado a los monjes de la orden de San Equicio abad . Poco conocidos son los acontecimientos históricos hasta el siglo XII cuando, en 1129 , la intervención de San Juan de Matera y su Congregación Pulsanense resucitado de la tumba estado de deterioro en que se vierte, la fundación de la orden monástica autónoma de los ermitaños pobres Pulsanesi .

La abadía está rodeado por varias ermitas que fueron utilizadas como vivienda. A menudo, para acceder a estas los ermitaños se vieron obligados a utilizar cables o escaleras .La iglesia, de estilo románico, derivado en parte de una cueva natural que sirve como el ábside, contenía hasta 1966 el icono medieval de la Virgen con el Niño, fue luego robado.

Finalmente en 1997 , gracias al interés del arzobispo Vincenzo D`Addario , la iglesia de la abadía se reabrió al público y  se fundó la comunidad monástica de Pulsano de derecho diocesano , birituale: latina y bizantina . Hoy en día, gracias al aporte y la colaboración activa de muchos ciudadanos, tiene una comunidad activa y atenta a las necesidades espirituales de nuestro tiempo.

Construido sobre las ruinas de un edificio antiguo pagano, la Abadía de Santa Maria di Pulsano está rodeada por muros perimetrales masiva , entre las rocas grises y acantilados de más de 200 metros. La iglesia, de estilo románico, derivado en parte de una cueva natural que sirve como el ábside, contenía hasta 1966 el icono medieval de la Virgen con el Niño, fue luego robado.

LOS PASOS DEL SILENCIO – Pulsano (10)

Noticias relacionadas

Saber sumar
España · Gonzalo Mateos
Hace unos días Yolanda Díaz presentó en las Naves del Matadero Sumar, su nuevo proyecto político. “Hoy impulsamos un movimiento ciudadano en el que el protagonismo es vuestro, sois vosotros los que vais a sumar. Esto no va de partidos, no va de siglas, va de pensar un país mejor (…)....
15 julio 2022 | Me gusta 4
¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5