¿Hace falta ley contra el burka?

En Cataluña el PSC está promoviendo prohibiciones en los municipios en los que gobierna. Y fue el propio ministro Caamaño el que aseguró que la nueva ley de libertad religiosa debía impedir expresamente su uso. Sin embargo hoy en el Senado ha hecho lo contrario.
La polémica en torno al burka está claramente afectada por el clima electoral que se vive en Cataluña. Si algunos pretendieran presentar el burka como una expresión de la libertad religiosa es claro que estamos ante el mejor ejemplo de cómo esa libertad no puede vulnerar los derechos fundamentales y el orden público. Otra cosa diferente es que sea necesaria una regulación explicita.
Las leyes españolas tal y como están permiten limitar su uso. El exceso de regulación no es necesario. En cualquier caso una cuestión tan decisiva requeriría del acuerdo de los dos principales partidos políticos. Y, sobre todo, conviene estar atentos a que con polémicas a cuentas del burka no se acaben prohibiendo otras expresiones públicas de religiosidad que no tienen nada que ver con este modo de tratar a la mujer.