Hablemos de pluralismo, ahora en educación

España · Roberto de la Cruz
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
20 febrero 2009
La última vez que Zapatero utilizó la palabra fue hace dos meses en la celebración del XXX aniversario de la Constitución. Con una metáfora, al hablar de terrorismo, les decía a los asistentes a un encuentro en el Centro de Estudios Constitucionales que el bisturí tiene que extirpar las células cancerígenas que se aprovechan del cuerpo, pero con cuidado de no rozar el corazón del pluralismo.

Dos meses después el Supremo le recuerda al presidente -y por extensión a su equipo- que el pluralismo también se debe utlizar al abordar la educación ¿Lo habrá entendido? No parece. Y es que las únicas lecturas de la sentencia sobre EpC que desde el Ejecutivo se hacen son para resaltar que se niega definitivamente la objeción de conciencia a la asignatura. Es la interpretación unívoca que manifestaba hace unos días la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. ¿Qué tienen que decir de la prohibición de imponer puntos de vista determinados sobre cuestiones morales controvertidas que apunta el Tribunal? ¿Y de la oposición que se recoge en la sentencia a caer en el adoctrinamiento? No hay respuesta ¿Quien calla otorga? No lo esperemos.

Habrá ahora que recordarle a la ministra sus palabras de hace dos años. En un discurso en el Club Siglo XXI en febrero de 2007 titulado Por una Educacion de calidad, afirmaba que "formar en valores como la libertad y el pluralismo no es adoctrinar sino educar". ¿Entiende lo mismo Mercedes Cabrera que el Supremo al hablar de pluralismo? Que nos lo explique.

Noticias relacionadas

Sánchez-Milei: el «show» debe continuar
España · Javier Folgado
La polémica entre los presidentes de Argentina y España responden al modelo de política reducido a espectáculo que busca movilizar a sus fans pero que está alejada de la realidad....
22 mayo 2024 | Me gusta 3
12 M: “Más de lo mismo o una nueva ruta»
Entrevistas · Fernando de Haro
La decepción es común en los diversos frentes también en el campo político, pues cada trinchera sabe perfectamente que carece de fuerza para imponerse completa y claramente a la(s) contraria(s)....
8 mayo 2024 | Me gusta 2