Ha generado una esperanza

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 abril 2013
Era el día. Lajornada parecía pintiparada para romper maleficios, pesadillas y demáshechizos. Más si cabe cuando se supo del once blanco. Éstos pensaban en suépica particular, jugar un derbi era, por una vez, un día más. No estabaCristiano, hecho que apaciguaba a Courtois. El final... ¿el mismo de siempre?

En lofutbolístico, el Atlético quedó retratado: no supo plantar cara al plan "B" deMourinho. Que Arda Turan no estuviera siempre es un menos para su equipo.Tocados quedan Simeone y los suyos al menos, por horas o días. El míster colchonerono hizo unas declaraciones excesivamente críticas, quizás el empate hubierasido lo justo.

"Los jugadores hicieronun gran esfuerzo, dejaron todo. Jugaron el partido que querían jugar. Comparadoal partido del Bernabéu el equipo tuvo decisión y valentía pero no le alcanzóel resultado. Quedo contento con el trabajo de ellos a pesar de que la tristezade perder siempre existe", afirmó.

El gafecontinúa y van 25 derbis sin ser ganados por los rojiblancos. El Madrid sinsudar en exceso, blindó la segunda plaza de la liga. Si la semana pasada enestas líneas comentaba la estabilidad que ha dado el Cholo a la institución que preside Cerezo, hoy y para no ser ventajista tengo queintroducir un dato más: Simeone ha generado una esperanza.

La consecuenciade perder un derbi frente al Madrid era hasta la fecha motivo de guerra civil.Se buscaban culpables de tal aojo. Run run, malestar social y un complejo hechocamiseta a franjas rojas y blancas gobernaban en tiempos pasados tras perderfrente a su máximo rival.

Esta vez el finalno fue como esperábamos. Hay calma y paz en el Calderón. Nadie tiene dudas. Laplaza en Champions es casi oficial y en el horizonte queda el 17 de mayo. Sepuede ganar o se puede perder pero el Atlético está en la final de la copa delRey y en frente tendrá de nuevo a su meiga particular, el Madrid. Simeone halogrado que el horizonte de aficionados y futbolistas sea mayor del que habíahasta la fecha.

No hay duda: Diego Pablo ha generado una esperanza.

Eso sí, ladirectiva tendrá que ir buscando nuevas caras que se apunten a este equipo parahacer un buen torneo en la copa de Europa la próxima campaña.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2