Fernando lo logró

Cultura · Cristian Serrano
Me gusta 0
12 mayo 2013
Mientras losespañoles nos movíamos de la mesa al sofá para reposar la comida en unapacífica tarde de domingo, dos de nuestros sentidos se reactivaron como si deuna alarma se tratase para ver un hecho extraordinario: Alonso y su miliciavencieron en el gran premio de Montmeló y lo celebraron como dice el manual, aritmo de himno español con un actor secundario, Artur Mas.

Fernando teníaclaro su horizonte: romper la estadística para vencer saliendo quinto y sumarla segunda conquista del gran premio de España en su vida. Por el exterior,para darle un mayor toque de heroicidad, adelantaba en las primeras curvas aRaikkonen.

Sin haberllegado al primer tercio de la carrera, Alonso ya era líder.

La presenciade Raikkonen al frente de la carrera fue casi testimonial. Pero Alonso calculóel tiempo que necesitaba para ganar sabiendo que el finlandés tenía previstauna parada menos.  En la vuelta 49,último paso para el cambio de goma y salir como líder. A partir de ahí dominópara llegar a las últimas vueltas casi contemplando al público como quien leeun libro.  

Hace unos díasescuchaba en una conferencia la fuerte irrupción que los nacionalismos habíantenido en el deporte. Cierto es que nuestra vida entera es una, no tiene baldascomo el frigorífico en el que uno separa sus distintos pensamientos, gustos ypreferencias.

Pues bien, ninacionalismo, ni política, esto se llama deporte español: Alonso fue recibidopor Artur Más, presidente de la Generalidad catalana o lo que es lo mismo, la amenazaseparatista hecha persona, para tener que acabar escuchando el himno de España ensu propia casa. Al tiempo que la bandera finlandesa, española, brasileña eitaliana acompañaban a los tres primeros clasificados de la carrera.

Alonso lo haconseguido: ha sido el mejor ganador de la historia de Montmeló (salía quinto ynadie lo había logrado) y el himno de España ha  en Cataluña y Artur Más no se ha desplomado.¿Qué habrá pensado Artur?

GraciasFernando.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1