Fernando Argenta

España · José María Gutiérrez Montero
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 140
4 diciembre 2013
Ha fallecido un divulgador. Uno de esos que hacían que la música llegase a todos. Un presentador, y un músico. De los que hacen que, al menos durante un instante, mucha gente perciba que una vida dedicada a la música, es una vida que merece la pena ser vivida.

Ha fallecido un divulgador. Uno de esos que hacían que la música llegase a todos. Un presentador, y un músico. De los que hacen que, al menos durante un instante, mucha gente perciba que una vida dedicada a la música, es una vida que merece la pena ser vivida.

Fernando Argenta nació en Madrid en el año 1945. Hijo del director Ataúlfo Argenta, ha sido uno de los que en los últimos años han acercado la música al público de toda clase. Con un estilo claro y directo, ha sido uno de esos que han roto ese cliché creado, de que la música es un arte ´para las élites´. Su estilo, debatido y debatible, y que ciertamente no fue compartido por todos, no desmerece en cambio el gran esfuerzo realizado por poner a la música clásica entre las prioridades formativas de una sociedad que se ve favorecida cuando bebe de las fuentes de ese arte.

Periodista y presentador, compatibilizó las carreras de música y derecho, dedicó su vida profesional a la comunicación, y desde muy joven, en ´Clásicos Populares´, se dedicó a acercar la música clásica al gran público de forma desenfadada, en uno de los programas de mayor éxito de Radio Nacional.

Uno de los públicos en los que más destacó, fueron los niños. A ellos dedicó el programa ´Musiquísimos´, en Televisión Española, y posteriormente, el conocido programa ´El Conciertazo´, que llegó a alcanzar gran éxito de audiencias en aquellas mañanas de fin de semana. Suenan en nuestros oidos sus alegres despedidas. ´¡Viva la música clásica!´ ´¡Viva el Conciertazo!´.

En la distancia corta, su trato fue afable, lejano a la presunción que a veces traen la fama y los premios. En definitiva, fue un músico que quiso hablar de música. Fue alguien que ayudó a romper mitos, y a acercar al gran público realidades desconocidas. Buen trabajo.

Noticias relacionadas

¿Reformar la Constitución?
España · Javier Folgado
Hagamos un ejercicio sobre algunos de los temas que más urgen en España y que tendremos que afrontar en los próximos años: ...
9 diciembre 2021 | Me gusta 2
La libertad, Sancho…
España · Gabriel Richi Alberti
Con motivo del 80 cumpleaños del cardenal Angelo Scola el 6 de noviembre, la edición francesa de la revista Communio ha publicado un número especial para rendirle homenaje, donde se incluye este artículo...
5 noviembre 2021 | Me gusta 2
El video del homenaje a Mikel Azurmendi
España · PD
Ya puedes ver el video del homenaje organizado por Páginas Digital junto con la Fundación Pablo VI con el título “Un hombre de razón y corazón abiertos” ...
29 octubre 2021 | Me gusta 1
¿Diez años de silencio de ETA?
España · Juan Carlos Hernández
Hace diez años la banda terrorista anunciaba el cese definitivo de su actividad armada. Dejaba tras de sí cientos de asesinatos, miles de exiliados, una huella de dolor imborrable y una sociedad con mala conciencia ya que en su inmensa mayoría miró a otro lado quizá en muchas ocasiones por...
26 octubre 2021 | Me gusta 2