Felix Baumgartner

Mundo · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2012
Alrededor delas cinco y media de la tarde, un desconocido para muchos hasta hace unos días,ponía rumbo a la estratosfera para colocar su nombre en el libro de losrecords, y vaya si lo colocó. Eso sí, solo le faltó un record de los cuatro quese propuso para hacerlo.

Patrocinadopor una conocidísima marca de bebida energética, nuestro Felix tenía en vilo amedio mundo cuando a eso de las ocho y cuarto decidió lanzarse al vacío desde 39.068 metrospara romper la barrera del sonido, realizar el salto con paracaídas desdemás altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

El austriacoa horas de realizar tal  hazaña,comentaba a conocidos y ajenos su deseo de extender el límite de la humanidad.

El Amstrongdel siglo XXI, pues lo realizado es histórico y la expectación conforme seacercaba la hora era total, tardó cuatro minutos y diecinueve segundos en abrirsu paracaídas para descender después acariciando el aire hasta llegar a tierrafirme.

Si algoexpresa este señor de 43 años es el deseo de todos, saca a la luz el deseo deprotagonismo, de hacer historia, de aportar algo nuevo en un tiempo que llamaal pesimismo. Es decir, a esto estamos llamados cada día, a ser protagonistasdel momento presente dando lo mejor de nosotros mismos.

Admiracióngeneral en torno a la gesta realizada que de nuevo nos pone en marcha pararealizar algo grande en nuestros ambientes que tanto nos necesitan.

Noticias relacionadas

En el mundo irreal de Putin, cualquier mentira vale
Mundo · Adriano dell'Asta
En los días que siguieron a la invasión de Ucrania se planteó muchas veces el tema de su posible justificación, una cuestión incluida en el orden del día por el mismo Putin, con una relectura de la historia que tiene unas características digamos que un poco fantasiosas pero que permiten sin...
24 mayo 2022 | Me gusta 0
El voto y la rabia
Mundo · Javier Folgado
Europa ha suspirado aliviada ante la victoria de Macron en Francia ante las dudas que suponía el europeísmo de Le Pen en un contexto marcado por la amenaza rusa. ...
11 mayo 2022 | Me gusta 2
Una lección desde Ucrania
Mundo · Giorgio Vittadini
Primero la crisis financiera, luego el peligro del terrorismo, después el Covid-19 y ahora, cuando la pandemia parecía menos agresiva, la guerra. Parece que los desastres colectivos nunca tienen fin, y traen una sensación de derrota casi inevitable....
5 mayo 2022 | Me gusta 3
Francia y el sentido posmoderno
Mundo · Ángel Satué
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas se palpa el sentir de la Nación francesa. Las primeras preferencias del ciudadano francés. En la segunda vuelta, en cambio, se piensa en términos de mal menor, algo no muy de la diosa Razón pero que coloca presidentes en el Elíseo....
22 abril 2022 | Me gusta 4