Felix Baumgartner

Mundo · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2012
Alrededor delas cinco y media de la tarde, un desconocido para muchos hasta hace unos días,ponía rumbo a la estratosfera para colocar su nombre en el libro de losrecords, y vaya si lo colocó. Eso sí, solo le faltó un record de los cuatro quese propuso para hacerlo.

Patrocinadopor una conocidísima marca de bebida energética, nuestro Felix tenía en vilo amedio mundo cuando a eso de las ocho y cuarto decidió lanzarse al vacío desde 39.068 metrospara romper la barrera del sonido, realizar el salto con paracaídas desdemás altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

El austriacoa horas de realizar tal  hazaña,comentaba a conocidos y ajenos su deseo de extender el límite de la humanidad.

El Amstrongdel siglo XXI, pues lo realizado es histórico y la expectación conforme seacercaba la hora era total, tardó cuatro minutos y diecinueve segundos en abrirsu paracaídas para descender después acariciando el aire hasta llegar a tierrafirme.

Si algoexpresa este señor de 43 años es el deseo de todos, saca a la luz el deseo deprotagonismo, de hacer historia, de aportar algo nuevo en un tiempo que llamaal pesimismo. Es decir, a esto estamos llamados cada día, a ser protagonistasdel momento presente dando lo mejor de nosotros mismos.

Admiracióngeneral en torno a la gesta realizada que de nuevo nos pone en marcha pararealizar algo grande en nuestros ambientes que tanto nos necesitan.

Noticias relacionadas

El “regalo” que una generación de jóvenes pide a la política
Mundo · Filippo Campiotti
Esta carta se publicó originalmente en Il Sussidiario el 23 de marzo. Es la carta de un joven ingeniero que propone una nueva forma de hacer política. Aunque se refiere a la política italiana, lo que dice es muy pertinente también para la política española....
6 abril 2021 | Me gusta 3
El realismo de la fraternidad
Mundo · Michele Brignone
La visita del Papa a Iraq ha sido una inyección de esperanza para una población probada durante décadas de guerra. Frente a los males del país, Francisco ha señalado el camino del desarme de los corazones...
24 marzo 2021 | Me gusta 3
El Papa y el islam. Tres pilares de un magisterio
Mundo · Andrea Tornielli
Un hilo conductor une los discursos de Bakú, El Cairo y Ur, señalando la necesidad de una auténtica religiosidad para adorar a Dios y amar a los hermanos, y de un compromiso concreto por la justicia y la paz...
21 marzo 2021 | Me gusta 2
Hablarse de corazón a corazón
Mundo · Giovanna Parravicini
La historia favorece un tiempo nuevo, sobre todo en el diálogo interreligioso. Un tiempo de encuentros donde se puede hablar de corazón a corazón...
5 marzo 2021 | Me gusta 3