Felix Baumgartner

Mundo · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2012
Alrededor delas cinco y media de la tarde, un desconocido para muchos hasta hace unos días,ponía rumbo a la estratosfera para colocar su nombre en el libro de losrecords, y vaya si lo colocó. Eso sí, solo le faltó un record de los cuatro quese propuso para hacerlo.

Patrocinadopor una conocidísima marca de bebida energética, nuestro Felix tenía en vilo amedio mundo cuando a eso de las ocho y cuarto decidió lanzarse al vacío desde 39.068 metrospara romper la barrera del sonido, realizar el salto con paracaídas desdemás altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

El austriacoa horas de realizar tal  hazaña,comentaba a conocidos y ajenos su deseo de extender el límite de la humanidad.

El Amstrongdel siglo XXI, pues lo realizado es histórico y la expectación conforme seacercaba la hora era total, tardó cuatro minutos y diecinueve segundos en abrirsu paracaídas para descender después acariciando el aire hasta llegar a tierrafirme.

Si algoexpresa este señor de 43 años es el deseo de todos, saca a la luz el deseo deprotagonismo, de hacer historia, de aportar algo nuevo en un tiempo que llamaal pesimismo. Es decir, a esto estamos llamados cada día, a ser protagonistasdel momento presente dando lo mejor de nosotros mismos.

Admiracióngeneral en torno a la gesta realizada que de nuevo nos pone en marcha pararealizar algo grande en nuestros ambientes que tanto nos necesitan.

Noticias relacionadas

Dos años de guerra: odiar o no odiar
Mundo · Ángel Satué
Dos años de guerra. “¿Todavía siguen en guerra en Ucrania, papá?”. Es evidente que las conversaciones de adultos, cuando los niños van teniendo una edad, es más difícil tenerlas fuera de su radar. “Sí, bonita, pobre gente, reza por ellos”....
28 febrero 2024 | Me gusta 3
Netanyahu no sobrevivirá a un acuerdo con Hamás
Mundo · Claudio Fontana-Mauro Primavera
Siguen circulando rumores sobre un posible acuerdo entre Israel y Hamás. La propuesta presentada por los mediadores qataríes, egipcios y estadounidenses consiste en que todos los rehenes que siguen en manos de Hamás sean liberados durante una tregua de seis semanas....
14 febrero 2024 | Me gusta 1