Estrasburgo toma parte activa para prohibir los crucifijos

Cultura · Elena Baeza
Me gusta 0
5 noviembre 2009
A Cristo lo echan del aula. Lo expulsan de la Escuela. La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que se declara contrario al crucifijo en las aulas, falla a favor de una madre italiana residente en Abano Terme que tiene dos hijos de 11 y 13 años, que asistieron a clase en el instituto público "Vittorino da Feltre", en el que se exponía el crucifijo en las aulas. ¿Y qué ocurre con el resto de padres que estamos de acuerdo?

El crucifijo es un símbolo cultural, que recuerda nuestra historia y a nadie ofende. El crucifijo es apto para expresar el origen religioso de los valores de tolerancia, respeto mutuo, estima por la persona y afirmación de sus derechos y su libertad, autonomía de la conciencia moral ante la autoridad, solidaridad humana, rechazo de toda discriminación.

Recordemos lo que dijo el que fuera alcalde socialista de Madrid Tierno Galván, "el Crucifijo no hace daño a nadie, es símbolo de paz".

Seamos sensatos para todo, respetemos nuestras tradiciones y respetemos sobre todo el clamor de todo un pueblo, los padres que no estén de acuerdo que lleven a sus hijos a otros colegios.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1