¡Está llegando!

El Madrid de Ancelotti comienza a ser un espectáculo digno de ver. Además de aprovechar, el recurso por excelencia de los atletas madridistas, el contraataque, los blancos ya se atreven a disfrutar pacificando el juego alrededor de Xabi Alonso. Eso sí, el verdadero termómetro será como en los últimos tiempos, el ocaso del invierno en adelante. Hasta entonces, concurso de toques y goles en casa. Fuera, a trabajar por llegar al mismo nivel. Solo en Almería el Madrid venció cómodo.
La vuelta de Alonso y la lesión de Khedira han precipitado los acontecimientos. Ante el Valladolid, el Madrid firmó el partido más completo de la temporada. El príncipe Bale firmó el verdadero triplete: marcó con la cabeza, con la izquierda y con la derecha.
Los vallisoletanos se desfondaron para acabar llegando dos veces a puerta en noventa minutos, teniendo un solo saque de esquina a favor. Los de JIM miraban a los alegres chicos que tenían delante disfrutando del manejo del balón. Testificaron que un nuevo Madrid está llegando. También fueron víctimas.
El balón, las ocasiones y los goles fueron del Madrid.
Por cuarta vez en la temporada, Ancelotti se atrevía con un centro del campo plagado de futbolistas de buen toque y recorrido. Siempre escoltados por Xabi Alonso. La lesión de Khedira ha obligado al italiano a reubicar la zona media. Distintas maneras de entender el fútbol: el Bernabéu ha pasado de ver un Alonso-Khedira-Essien a Alonso-Modric-Isco.
¿Podrán estos mismos enfrentarse a un Bayern Munich? Veremos. Está claro que a más talento en el medio, más opciones de gol.
Florentino debería llamar a la fábrica de caretas para pedir otras 45.000 con el rostro de Xabi Alonso. Él es el Madrid. Junto a él, pueden jugar escalonados o en triángulo. Isco, que estuvo en la sombra en las últimas jornadas, ha vuelto para quedarse.
Para acabar, Bale. Si el verdadero Modric, que previo a su fichaje vivió un verano similar al del galés, comenzó a verse en marzo, el príncipe antes de Navidad ya está dando muestra de su calidad y de lo que aporta tanto en faceta individual como colectiva. Nueve goles y seis asistencias lo corroboran cuando se cumplen tres meses desde que se gestó su fichaje.
Ancelotti avisaba en junio, quizás no del todo convencido: “El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular”, dijo con su característica ceja izquierda alzada entre el nerviosismo de su presentación.
Ahora, obligado por las circunstancias, no hay alternativa. El Madrid anunciado está llegando.