¡Está llegando!

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 548
2 diciembre 2013
El Madrid de Ancelotti comienza a ser un espectáculo digno de ver. Además de aprovechar, el recurso por excelencia de los atletas madridistas, el contraataque, los blancos ya se atreven a disfrutar pacificando el juego alrededor de Xabi Alonso. Eso sí, el verdadero termómetro será como en los últimos tiempos, el ocaso del invierno en adelante.

El Madrid de Ancelotti comienza a ser un espectáculo digno de ver. Además de aprovechar, el recurso por excelencia de los atletas madridistas, el contraataque, los blancos ya se atreven a disfrutar pacificando el juego alrededor de Xabi Alonso. Eso sí, el verdadero termómetro será como en los últimos tiempos, el ocaso del invierno en adelante. Hasta entonces, concurso de toques y goles en casa. Fuera, a trabajar por llegar al mismo nivel. Solo en Almería el Madrid venció cómodo.

La vuelta de Alonso y la lesión de Khedira han precipitado los acontecimientos. Ante el Valladolid, el Madrid firmó el partido más completo de la temporada. El príncipe Bale firmó el verdadero triplete: marcó con la cabeza, con la izquierda y con la derecha.

Los vallisoletanos se desfondaron para acabar llegando dos veces a puerta en noventa minutos, teniendo un solo saque de esquina a favor. Los de JIM miraban a los alegres chicos que tenían delante disfrutando del manejo del balón. Testificaron que un nuevo Madrid está llegando. También fueron víctimas.

El balón, las ocasiones y los goles fueron del Madrid.

Por cuarta vez en la temporada, Ancelotti se atrevía con un centro del campo plagado de futbolistas de buen toque y recorrido. Siempre escoltados por Xabi Alonso. La lesión de Khedira ha obligado al italiano a reubicar la zona media. Distintas maneras de entender el fútbol: el Bernabéu ha pasado de ver un Alonso-Khedira-Essien a Alonso-Modric-Isco.

¿Podrán estos mismos enfrentarse a un Bayern Munich? Veremos. Está claro que a más talento en el medio, más opciones de gol.

Florentino debería llamar a la fábrica de caretas para pedir otras 45.000 con el rostro de Xabi Alonso. Él es el Madrid. Junto a él, pueden jugar escalonados o en triángulo. Isco, que estuvo en la sombra en las últimas jornadas, ha vuelto para quedarse.

Para acabar, Bale. Si el verdadero Modric, que previo a su fichaje vivió un verano similar al del galés, comenzó a verse en marzo, el príncipe antes de Navidad ya está dando muestra de su calidad y de lo que aporta tanto en faceta individual como colectiva. Nueve goles y seis asistencias lo corroboran cuando se cumplen tres meses desde que se gestó su fichaje.

Ancelotti avisaba en junio, quizás no del todo convencido: “El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular”, dijo con su característica ceja izquierda alzada entre el nerviosismo de su presentación.

Ahora, obligado por las circunstancias, no hay alternativa. El Madrid anunciado está llegando.

Noticias relacionadas

Vivir de algo más grande
Cultura · Jesús de Alba
Me gustaría comunicar lo que he aprendido durante este extraordinario periodo de la pandemia sanitaria con la que llevamos ya un año largo. Ha sido un periodo fructífero para entender más y mejor de qué está hecha la vida y cómo vivirla mejor, a la estatura de lo humano....
11 junio 2021 | Me gusta 7
Chesterton, defensor de lo obvio
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
A la hora de leer un libro de artículos periodísticos no siempre es fácil encontrar un hilo conductor. Puede que exista, o que existan varios a la vez, o simplemente que el autor se proponga salvar, en la medida de lo posible, sus artículos de la inevitabilidad de lo efímero. ...
10 junio 2021 | Me gusta 1
¿Ocaso de la democracia?
Cultura · Francisco Medina
A nadie se le escapa la aceleración de los cambios a los que estamos asistiendo desde hace un par de décadas. Tweets, blogs, libros, revistas y artículos escritos por especializados, opinólogos, expertos… la interpretación de lo que nos sucede, al poder....
30 mayo 2021 | Me gusta 2
“Oeste” (la serie), corrupción y libertad
Cultura · Ángel Satué
¿Hay esperanza en una región corrompida donde sus habitantes no saben, porque lo han olvidado, el valor de las cosas, menos el de las personas y el de las relaciones, porque la mano del patrón ha convertido en oro todo lo que toca? ...
26 mayo 2021 | Me gusta 4