¡¡España!!

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
9 septiembre 2012
Cuandopensamos en la palabra  España  nos vienen a la cabeza noticias,conversaciones, personas, lugares, etc. Puntos de vista tan opuestos como eltérmino prima de riesgo o rescate y a la vez la victoria, la garra, la entrega...En este último punto me quiero centrar: son numerosos, abundantes y casicotidianos los triunfos en deporte de los nuestros. En la jornada de ayer labandera española ondeó en Madrid, Londres e Italia.

En las últimassemanas hemos podido disfrutar de una vuelta a España preciosa, el ciclismotiene esa magia, ese sacrifico diario, y esa belleza que va acorde con la quenos ofrecían numerosos paisajes de nuestra nación.  Después de un duro golpe por culpa de unsupuesto dopaje, Contador, tras estar alejado mucho tiempo de la carretera y dela bici, venció y convenció después de mostrar un alto nivel frente a Purito yValverde.

Los juegosparalímpicos de Londres nos muestran una vez más el hecho de que no haycircunstancia que sea la última palabra en la vida de una persona, es más,muchas veces es el motor que permite al hombre volver a empezar con un cambiode mirada y ver a Teresa Perales es ver hecha persona la pasión por el vivir enmedio de una circunstancia que cambia tu vida, y no de primeras para bien.Hablar de Teresa, además, es hablar de leyenda porque han sido veintidós losmetales que se trae a España de los juegos de Londres.

Por último,Alonso maravilló a todos, un día más, esta vez en Italia. El propio asturianoya anunciaba el sábado, pese a su lejana posición en la salida, que tenía muchaguerra que dar en la carrera. Efectivamente, acabó tercero y sigue siendo líderdel mundial.

Cuando oímoshablar de España, a veces, nos cambia la cara, a mí me hace mirar hacia esapasión que imponen nuestros deportistas.

Noticias relacionadas

Auster y sus hechos extraordinarios
Cultura · Eva Pérez Ramos
El pasado 1 de mayo falleció, en su casa de Nueva York, Paul Auster. Siempre que se marcha un escritor un aguijón se punza en mi corazón....
13 mayo 2024 | Me gusta 7
En el 300 aniversario del nacimiento de Kant
Cultura · Costantino Esposito
Para recordar a un genio como Kant trescientos años después de su nacimiento -Königsberg, 22 de abril de 1724- es mejor no ceder al gusto de la celebración. Mejor partir de algunos de los nodos no resueltos de su pensamiento....
24 abril 2024 | Me gusta 0
Simón: ¿por qué frente a tanto mal surge tanto bien?
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera
Simón (2023) es la primera película venezolana en llegar a Netflix Latinoamérica y España, después de su nominación a los premios Goya como “Mejor película iberoamericana” y ser ganadora y nominada en otros certámenes como el Heartland International Film Festival, The Platino Awards for...
1 abril 2024 | Me gusta 6