¡¡España!!

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
9 septiembre 2012
Cuandopensamos en la palabra  España  nos vienen a la cabeza noticias,conversaciones, personas, lugares, etc. Puntos de vista tan opuestos como eltérmino prima de riesgo o rescate y a la vez la victoria, la garra, la entrega...En este último punto me quiero centrar: son numerosos, abundantes y casicotidianos los triunfos en deporte de los nuestros. En la jornada de ayer labandera española ondeó en Madrid, Londres e Italia.

En las últimassemanas hemos podido disfrutar de una vuelta a España preciosa, el ciclismotiene esa magia, ese sacrifico diario, y esa belleza que va acorde con la quenos ofrecían numerosos paisajes de nuestra nación.  Después de un duro golpe por culpa de unsupuesto dopaje, Contador, tras estar alejado mucho tiempo de la carretera y dela bici, venció y convenció después de mostrar un alto nivel frente a Purito yValverde.

Los juegosparalímpicos de Londres nos muestran una vez más el hecho de que no haycircunstancia que sea la última palabra en la vida de una persona, es más,muchas veces es el motor que permite al hombre volver a empezar con un cambiode mirada y ver a Teresa Perales es ver hecha persona la pasión por el vivir enmedio de una circunstancia que cambia tu vida, y no de primeras para bien.Hablar de Teresa, además, es hablar de leyenda porque han sido veintidós losmetales que se trae a España de los juegos de Londres.

Por último,Alonso maravilló a todos, un día más, esta vez en Italia. El propio asturianoya anunciaba el sábado, pese a su lejana posición en la salida, que tenía muchaguerra que dar en la carrera. Efectivamente, acabó tercero y sigue siendo líderdel mundial.

Cuando oímoshablar de España, a veces, nos cambia la cara, a mí me hace mirar hacia esapasión que imponen nuestros deportistas.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2