Escuela de verano de Pastoral de la Salud

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 40
25 junio 2018
La Escuela de Pastoral de la Salud del Centro de Humanización es un referente en la capacitación de religiosos, religiosas y cualquier otra persona interesada en profundizar en conocimientos, actitudes y habilidades de acompañamiento espiritual al enfermo.

La Escuela de Pastoral de la Salud del Centro de Humanización es un referente en la capacitación de religiosos, religiosas y cualquier otra persona interesada en profundizar en conocimientos, actitudes y habilidades de acompañamiento espiritual al enfermo.

Vinculada durante años a la FERS, es hoy un proyecto de los Religiosos Camilos, comprometidos en divulgar la cultura de la ética y la humanización en la atención integral a la persona.

Con la dirección de D. José Carlos Bermejo, religioso camilo, la escuela cuenta con un equipo variado de docentes expertos en áreas como la teología, psicología, medicina, bioética, duelo y counselling.

Siguiendo metodologías prácticas y participativas, el alumno podrá introducirse en la intervención pastoral de la salud así como asentar y poner en práctica conocimientos y habilidades útiles para el acompañamiento espiritual.

Destinatarios

• Cualquier persona interesada en profundizar en la dimensión espiritual del acompañamiento.

• Profesionales de la salud, así como de la intervención social o educativa y voluntarios interesados en adquirir competencias para el acompañamiento espiritual y religioso a enfermos y personas dependientes y sus familias.

• Voluntarios que acompañan a personas en duelo, enfermos o en otras situaciones de sufrimiento.

• Coordinadores y dinamizadores de servicios de atención espiritual y voluntariado en centros sanitarios o sociosanitarios.

• Seminaristas.

Del 02 al 06 de julio de 2018

Modalidad: Presencial

Créditos: 30 horas

Matrícula: 300 € (Régimen externado) 475€ (Régimen internado)

Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 18.30.

Lugar: Centro de Humanización de la Salud. Sector Escultores 39. Tres Cantos (Madrid)

Para más información pincha aquí

Noticias relacionadas

Política, un salto al vacío
Mundo · Giorgio Vittadini
Ante la crisis de gobierno en Italia, me viene a la mente una canción de Enzo Jannacci que dice: “Sigue adelante, Pascual, que la dignidad y la infamia quedan muy lejos”. ...
28 julio 2022 | Me gusta 0
Alianza reforzada
Mundo · Ángel Satué
Hace tiempo que han dejado de sonar las sirenas en la capital temporal de la Alianza Atlántica por un par de días, Madrid. ...
13 julio 2022 | Me gusta 0
La incertidumbre tiene un nombre
Mundo · Ángel Satué
Gran Bretaña se acostó esta semana desunida en torno a un problema más. Es increíble la capacidad de Boris Johnson de generar problemas, y tratar de resolverlos, generando uno mayor. ...
8 julio 2022 | Me gusta 3
Europa carnívora
Mundo · Gonzalo Mateos
Fue Luuk van Middelaar, habitual analista de la realidad europea, a quien en una de las conferencias almuerzo en el Bozar de Bruselas le oí decir algo que he recordado muchas veces después: “una Europa herbívora no puede sobrevivir en un universo de animales carnívoros”. ...
6 julio 2022 | Me gusta 3