¿Es Zapatero valiente?

Cultura · José L. Linares
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
9 noviembre 2010
La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de viajar a Afganistán coincidiendo con la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, casualidad sobre la que por razones obvias no se ha dado una explicación clara, es otro episodio más de los que ya estamos acostumbrados.

No es la primera vez que el señor Zapatero se comporta de manera inadecuada ante el Papa; baste recordar lo ocurrido el pasado mes de junio al entrevistarse con él y con Berlusconi en un mismo día, a sabiendas de que los líderes internacionales que visitan la Santa Sede no lo hacen para diferenciar así las soberanías vaticana e italiana.

Postergando la reunión de Barcelona hasta el último momento y reduciéndola a la mínima expresión, nuestro presidente ha vuelto a ofrecer al mundo no sólo una imagen grosera, baste recordarle sentado al paso de la bandera de EEUU, sino lo que es peor, la de alguien que rehúye el encuentro por carecer de argumentos. Quien realmente está convencido de sus ideas no desaprovecha ninguna oportunidad para manifestarlas.

En nada se parece esta actitud a la mostrada el pasado mes de septiembre ante el discurso de Papa en Westminster Hall por cuatro ex primeros ministros británicos, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair y Gordon Brown.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9