Enredados

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
1 febrero 2011
La Disney vuelve a tocar el cielo, y no gracias a Pixar, sino a sus propios estudios. Byron Howard, que ya estuvo al frente de Bolt, y el debutante Nathan Greno, con la ayuda del famoso músico de animación Alan Menken, han conseguido una comedia musical de animación realmente brillante. Brillante en su guión, en su animación en 3D y en sus canciones. El resultado es una de las mejores cintas de animación de la temporada, junto a Toy´s Story 3 y Cómo entrenar a tu dragón.

Rapunzel es una princesa que nace con poderes especiales que emanan de su pelo, mágicamente tocado por el sol. Una anciana malvada la secuestra y se la lleva a una torre oculta en el bosque, donde la tiene oculta y encerrada durante 18 años. El día de su cumpleaños, Rapunzel pide a su falsa madre que le permita abandonar la torre por unas horas: quiere ver de cerca unos farolillos que todas las noches de sus cumpleaños surcan misteriosamente el cielo.

La película añade a sus virtudes cinematográficas una reivindicación de la familia, del amor desinteresado, y sobre todo exalta los deseos y sueños nobles que hasta los más villanos albergan en su corazón. Los protagonistas son ricos en matices y los secundarios son una galería de deliciosos personajes que superan el clásico maniqueísmo que caracterizó antaño a la Disney. Un disfrute para mayores y pequeños.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2