En cualquier caso insólito

Cultura · José Morales Martín
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2009
Inopinadamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2009. ¿Motivos? "Por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", según ha anunciado el Instituto Nobel noruego en Oslo.

No deja de ser sorprendente que tan valioso premio se haya fallado a favor de un presidente, Barack Obama, que apenas lleva un año ejerciendo el cargo. Y a su vez contrasta con el hecho de que sea presidente de un país que tiene tropas desplegadas en Iraq y en Afganistán, tropas que acumulan varias denuncias por ataques contra población civil.

Todo da a entender que se trata de un premio otorgado siguiendo "a pie juntillas" lo políticamente correcto, puesto que de méritos, muy pocos. Tal vez sea que los del Instituto noruego hayan querido lanzar un órdago a Obama, un premio a lo que de él se espera. En cualquier caso no deja de ser un insólito Premio Nobel de la Paz.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17