En busca de un rostro en EncuentroMadrid
¿Qué tienen en común Václav Havel con Mons. Luis Argüello, una reconocida alpinista, especialistas en inteligencia artificial o los refugiados? Todos ellos, entre otros muchos, participan –al menos su figura– este fin de semana en EncuentroMadrid. Desde esta tarde a las 15.00 y durante todo el fin de semana, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo abre sus puertas a todo el que pase por Madrid, en la que ya es la 16ª edición de este evento cultural. EncuentroMadrid dista mucho de ser un congreso o una feria. Es un lugar de encuentro, sostenido por voluntarios. Pensado para todos: niños, jóvenes, adultos, mayores, tocará temas que van desde la política hasta la música, pasando por el arte, la historia, la ciencia, la tecnología o el deporte.
El cartel de este año es una ciudad oscura llena de gente que camina sin rostro. Se asemeja al mundo en el que vivimos, donde algún país ha tenido que dedicar un ministerio a la soledad para luchar contra este problema creciente. Sin embargo, el deseo de ser, y de ser único, permanece. ¿De dónde nace el yo? ¿Qué configura nuestro rostro humano? ¿Qué da valor y significado irreductible a cada persona? Con el lema de este año, “En busca del rostro humano”, EncuentroMadrid 2019 pretende ser una compañía para responder a estas preguntas.
Lo hará de la mano de todos los ponentes que participarán en las diferentes mesas redondas. De los rostros humanos de los voluntarios que trabajan durante todo el fin de semana para sostener el gesto, de las letras de U2 –concierto esta noche– o de los niños que descubran África con el Dr. Livingstone.
Es de hecho la humanidad lo que une a Václav Havel, Mons. Luis Argüello, la alpinista Tamara Lunger, la especialista en inteligencia artificial Elena González-Blanco y los refugiados.