El tren de las 3:10, de James Mangold
|
3 octubre 2013
¿Por qué? Por su deliciosa recuperación de western, desde parámetros muy modernos (puesta en escena, atmósferas, tratamiento de la violencia...) pero a la vez con una fidelidad total a la tradición del género. Por su interesante construcción de personajes y conflictos, por su agudeza psicológica. Por la excelente interpretación de Russelll Crowe y Christian Bale. Por su magnífica banda sonora. 
¿De qué va? El criminal Ben Wade ha sido detenido y los captores deben recorrer un largo camino hasta Yuma, donde está la cárcel. El riesgo es alto y se necesitan hombres para custodiar al reo. Se ofrece a acompañarles el granjero Dan Evans, que necesita dinero desesperadamente para mantener a su familia. Se trata de un remake de la película clásica de Delmer Daves de 1957.
¿Para quién? Para amantes del western, del cine clásico "moderno", para los buscadores de historias bien contadas y de guiones con "chicha". Para jóvenes y adultos.
Noticias relacionadas
Para una discusión fructífera es necesario buscar los mejores argumentos del otro bando
Conversamos con Daniel Gascón sobre su nuevo libro “Fake news” (Debate) donde el autor habla de la actualidad política desde el prisma del humor ya que toda sátira es profecía....
25 enero 2023 |
Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 |
La sociedad española pide consensos
La sociedad pide ciertos consensos para construir nuestra convivencia en paz y libertad....
19 enero 2023 |
Jueces pesados y fachas
Como ha indicado el juez Llarena se ha legislado "ad personam" para beneficiar a los líderes del independentismo....
17 enero 2023 |