El tapado

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 septiembre 2012
Pocas veces Messi es tema de debate, al menos enEspaña. Donde todavía no parece tener total confianza en su tierra natal,difícil ser profeta en su tierra. No cabe duda que estamos ante uno de losmejores jugadores de todos los tiempos, que romperá muchos más records y es unlujo para el Barcelona tenerle y para mí verle.

Pocas dudas caben en el hecho de que Messi es unfutbolista excepcional que marcará un antes y un después en la historia defútbol. A un lado tenemos esta cara, esta grandeza que cada semana se renuevaen el escenario donde toque jugar. Pero existe otro hecho que ha acompañado alargentino  y, en su día, a Guardiola.¿Quién está a la altura de acompañar a Messi en la delantera?

En la noche del sábado volvió a la escena deldebate, su actitud junto a sus dos compañeros más cercanos en el ataque. Messiestá más cómodo jugando arriba al lado de canteranos.

El hecho es que el sábado en el partido frente alGranada, Leo abroncó públicamente a David Villa y no es habitual ver en el senodel club catalán un cruce de palabras  recriminando una jugada y además, anteespectadores y cámaras. 

Ibrahimovic, ex azulgrana tuvo sus más y sus menoscon Guardiola. Samuel Eto´o no acabó del todo contento su etapa en la ciudadcondal.

El propio David Villa, un jugador considerado crack,en la temporada pasada ya tuvo su paso por el banquillo y no contó condemasiados minutos pero como se lesionó, cerrojazo al debate.

¿Qué sucede en la delantera azulgrana? ¿Será que nopueden mandar dos gallos en el mismo corral? Está claro que el buen juegoazulgrana, la cantidad de títulos conseguidos en los últimos años, además deuna prensa cercana al club que no critica nunca a los suyos provoca que eldebate sea tan solo un susurro y que no desestabilice nada al equipo catalán.

Esperaré expectante a ver qué sucede esta temporadacon David Villa, sus minutos y su relación en el campo con Leo Messi y Tito,pero no sería extraño que la historia tuviera un mal final.

Noticias relacionadas

Chesterton, un hombre del pueblo
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Gilbert Keith Chesterton y el paso del tiempo solo sirve para subrayar la genialidad y la capacidad de intuición de un escritor que no puede ser reducido a la caricatura de un catolicismo militante....
21 febrero 2024 | Me gusta 1
La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera
Con esta pregunta, cierra la película que ha ganado 12 premios Goya, incluyendo Mejor Dirección a cargo del español J.A. Bayona y Mejor Película. La cinta, producida por Netflix, trata sobre el caso del avión que se estrelló en Los Andes en los años 70, y que de los 40 pasajeros y 5...
13 febrero 2024 | Me gusta 20
Gilda y Barioná
Cultura · Lucas de Haro
La oferta cultural de Madrid es habitualmente generosa, convirtiéndose en inabarcable en Navidades. Durante los últimos días de diciembre del acabado 2023 se simultanearon dos obras excepcionales: Barioná, El Hijo del Trueno de Sartre y la archi-tatareada Rigoletto de Verdi; la primera...
15 enero 2024 | Me gusta 5
El humanismo cristiano de Charles Moeller
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
La editorial Encuentro ha publicado "Humanismo y santidad" de Charles Moeller. Un libro que, a pesar del paso de los años, ha mantenido su vigencia. En la obra se reúne seis conferencias pronunciadas en la universidad de Lovaina....
9 enero 2024 | Me gusta 2