El Sistema Educativo tiene que contar con los padres
Hay que valorar los esfuerzos que se están haciendo para, como señala la propuesta legislativa, "restaurar el equilibrio y la fortaleza de la relación alumno, familia y escuela". Creo que todos los padres estamos de acuerdo con la afirmación, que también se recoge en proyecto de ley, de que "el sistema educativo tiene que contar con la familia y confiar en sus decisiones".
Siempre es una buena noticia el impulso que se da al derecho de los padres a elegir el colegio que desean para sus hijos, así como que la demanda de las familias sea considerada un criterio importante de la organización educativa.
Además, no podemos olvidar que la pluralidad de proyectos educativos, que beneficia la libre elección de los padres, favorece una educación moderna y de calidad tal y como viene demostrando la experiencia internacional. También las evaluaciones del sistema educativo que contempla la LOMCE, servirán para valorar el esfuerzo de los alumnos y los profesores, al tiempo que permitirá la detección precoz de problemas en competencias básicas y las medidas de apoyo para subsanarlas.
COFAPA siempre ha destacado la implicación de los padres en la educación de sus hijos -fundamental para su éxito académico-, el reconocimiento y dignificación de la labor del profesor, y la colaboración entre los agentes sociales de la educación como piezas clave para alcanzar el objetivo común de una educación de calidad para todos.