El PP no puede quedarse a medias

España · F.H.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
26 mayo 2010
Durante todo el miércoles el debate ha sido intenso en el seno del grupo parlamentario popular. Había diputados que argumentaban que no se podía votar no al decreto del tijeretazo porque un partido que aspira a gobernar tiene que ser responsable, porque España está en el punto de mira de los mercados, porque este recorte es necesario y van hacer falta más. Al final de la jornada se habían impuesto los que preferían que quedase muy clara la debilidad extrema de Zapatero.

El anuncio del PNV de que también iba a votar no suponía dejar el decreto impuesto por Merkel, Sarkozy y Obama con la ventaja de un solo voto. Los nacionalistas vascos, que hicieron posible la aprobación de los presupuestos, rompen la alianza y dejan al Gobierno en manos de los grupos de izquierda. Ésta era sin duda la noticia de más trascendencia política en un día con muchas noticias políticamente trascendentes.

El no del PP no se puede quedar a medias. Si rechaza las medidas de disciplina fiscal tiene que plantear una alternativa. Algunos de los diputados más experimentados en la Cámara este martes, al saber el sentido del voto de su grupo, exigían la moción de censura. Aunque se sepa de antemano que no se va a ganar, por coherencia. Rajoy hasta ahora quería reservar la petición de elecciones anticipadas para el debate del Estado de la Nación, pero si al final se ha lanzado tiene que acelerar sus planes. Lo peor que puede hacer es quedarse a medias.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5