El PP no puede quedarse a medias

España · F.H.
Me gusta 0
26 mayo 2010
Durante todo el miércoles el debate ha sido intenso en el seno del grupo parlamentario popular. Había diputados que argumentaban que no se podía votar no al decreto del tijeretazo porque un partido que aspira a gobernar tiene que ser responsable, porque España está en el punto de mira de los mercados, porque este recorte es necesario y van hacer falta más. Al final de la jornada se habían impuesto los que preferían que quedase muy clara la debilidad extrema de Zapatero.

El anuncio del PNV de que también iba a votar no suponía dejar el decreto impuesto por Merkel, Sarkozy y Obama con la ventaja de un solo voto. Los nacionalistas vascos, que hicieron posible la aprobación de los presupuestos, rompen la alianza y dejan al Gobierno en manos de los grupos de izquierda. Ésta era sin duda la noticia de más trascendencia política en un día con muchas noticias políticamente trascendentes.

El no del PP no se puede quedar a medias. Si rechaza las medidas de disciplina fiscal tiene que plantear una alternativa. Algunos de los diputados más experimentados en la Cámara este martes, al saber el sentido del voto de su grupo, exigían la moción de censura. Aunque se sepa de antemano que no se va a ganar, por coherencia. Rajoy hasta ahora quería reservar la petición de elecciones anticipadas para el debate del Estado de la Nación, pero si al final se ha lanzado tiene que acelerar sus planes. Lo peor que puede hacer es quedarse a medias.

Noticias relacionadas

Sánchez necesita a Franco vivo
España · Juan Carlos Hernández | 0
Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del dictador el Gobierno pretende celebrar varios actos a lo largo de este año. Puestos a celebrar sería mejor hacerlo por la reconciliación, que no hay que darla por supuesto, y es que Sánchez necesita generar un enemigo....
8 enero 2025 | Me gusta 2
Las manos que mecen y desmerecen la Constitución
España · Juan A. Pérez Morala | 0
Todo empezó con la Ley conocida como de la “memoria histórica”, de 2007, con la que Zapatero rompía en pedazos el espíritu de la ejemplar Transición y el gran valor de la concordia plasmada en la Constitución (C.E). Después, en 2022, Sánchez vio también rentable volver a dividir a los...
19 diciembre 2024 | Me gusta 2