El PP no puede quedarse a medias

España · F.H.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
26 mayo 2010
Durante todo el miércoles el debate ha sido intenso en el seno del grupo parlamentario popular. Había diputados que argumentaban que no se podía votar no al decreto del tijeretazo porque un partido que aspira a gobernar tiene que ser responsable, porque España está en el punto de mira de los mercados, porque este recorte es necesario y van hacer falta más. Al final de la jornada se habían impuesto los que preferían que quedase muy clara la debilidad extrema de Zapatero.

El anuncio del PNV de que también iba a votar no suponía dejar el decreto impuesto por Merkel, Sarkozy y Obama con la ventaja de un solo voto. Los nacionalistas vascos, que hicieron posible la aprobación de los presupuestos, rompen la alianza y dejan al Gobierno en manos de los grupos de izquierda. Ésta era sin duda la noticia de más trascendencia política en un día con muchas noticias políticamente trascendentes.

El no del PP no se puede quedar a medias. Si rechaza las medidas de disciplina fiscal tiene que plantear una alternativa. Algunos de los diputados más experimentados en la Cámara este martes, al saber el sentido del voto de su grupo, exigían la moción de censura. Aunque se sepa de antemano que no se va a ganar, por coherencia. Rajoy hasta ahora quería reservar la petición de elecciones anticipadas para el debate del Estado de la Nación, pero si al final se ha lanzado tiene que acelerar sus planes. Lo peor que puede hacer es quedarse a medias.

Noticias relacionadas

Gerardo y el Estado
España · GONZALO MATEOS
No es posible más sociedad si no hay un mejor estado, fuerte que no invasivo. Y viceversa, una sociedad viva y protagonista es condición para el éxito de un estado eficaz....
10 noviembre 2022 | Me gusta 3
Razones para movilizarse
España · ÁNGEL SATUÉ
Cuando la sociedad se moviliza en sus más diversas formas es importante conocer y entender los motivos por los que se moviliza. ...
3 noviembre 2022 | Me gusta 1