El PP del segundo debate, el mejor PP

España · F.H.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
2 junio 2009
Segundo duelo entre Mayor Oreja y López Aguilar. El formato rígido acaba con el debate. Se pareció demasiado al de la semana pasada. El mejor momento del cabeza de lista de los socialistas fue cuando, ya cerca del final, pidió unidad de los grandes partidos para trabajar juntos. El problema es que las palabras de López Aguilar no sonaban creíbles.

No ha hecho nada el Gobierno para que el entendimiento sea posible. El acuerdo en el País Vasco es una excepción. También el canario tuvo alguna habilidad en la búsqueda del voto joven. Pero es muy probable que ni López Aguilar ni Mayor Oreja hayan movido voto. Aunque lo que hizo el cabeza de lista del PP es decisivo si se cumplen las previsiones de las encuestas y el próximo domingo se hace con la victoria electoral.

Jaime Mayor ha dejado claro en este segundo debate que dentro del PP hay sitio para las personas que no se echan para atrás ante la pretendida superioridad moral de una izquierda laicista y que revindican como propia una experiencia y una tradición católica entendidas en un sentido muy amplio.  Mayor ganó cuando rebatió los datos incorrectos de López Aguilar, cuando desveló algunas mentiras sobre las acusaciones de los socialistas. Pero, sobre todo, realizó la importante labor de volver a mostrar que hay un centro-derecha que no se amilana ante la revolución radical que impulsa Zapatero, que la entiende bien y que quiere respuestas que no dividan a los españoles y que recuperen el valor de la educación. Es sin duda el mejor PP.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5