El plan B

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 mayo 2010
El director televisivo Alan Poul dirige a la también guionista televisiva Kate Angelo en una comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Alex O'Loughlin. El conflicto se sitúa -ideológicamente hablando- en el núcleo de la teoría de género: la mujer que se libera del hombre incluso en el hecho de la procreación. La película mueve con bastante sentido crítico por ese terreno y acaba reivindicando el matrimonio, la paternidad, y por encima de todo, el valor del no-nacido.

Zoe es una mujer que desea ser madre antes de llegar a los 40. Como no le ha ido bien con los hombres -su padre abandonó a su enferma madre cuando ella era una niña- decide inseminarse artificialmente y convertirse en una madre soltera. Una vez confirmado el embarazo, entra a formar parte de un club feminista de madres solteras orgullosas de no tener que ver con los varones. Pero en estas Zoe se topa con un quesero llamado Stan que le va a complicar la vida y le va a hacer reconsiderar su filosofía de vida y su enfermiza desconfianza.

La película es irregular, muy previsible y llena de gags muy convencionales, no exentos de humor, a menudo grueso. Pero el conjunto funciona, y sus propuestas contracorriente caen bien y hacen simpática a la película.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 4
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5