El plan B

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 mayo 2010
El director televisivo Alan Poul dirige a la también guionista televisiva Kate Angelo en una comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Alex O'Loughlin. El conflicto se sitúa -ideológicamente hablando- en el núcleo de la teoría de género: la mujer que se libera del hombre incluso en el hecho de la procreación. La película mueve con bastante sentido crítico por ese terreno y acaba reivindicando el matrimonio, la paternidad, y por encima de todo, el valor del no-nacido.

Zoe es una mujer que desea ser madre antes de llegar a los 40. Como no le ha ido bien con los hombres -su padre abandonó a su enferma madre cuando ella era una niña- decide inseminarse artificialmente y convertirse en una madre soltera. Una vez confirmado el embarazo, entra a formar parte de un club feminista de madres solteras orgullosas de no tener que ver con los varones. Pero en estas Zoe se topa con un quesero llamado Stan que le va a complicar la vida y le va a hacer reconsiderar su filosofía de vida y su enfermiza desconfianza.

La película es irregular, muy previsible y llena de gags muy convencionales, no exentos de humor, a menudo grueso. Pero el conjunto funciona, y sus propuestas contracorriente caen bien y hacen simpática a la película.

Noticias relacionadas

Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 0
La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8