El peor PP

España · F.C.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
21 abril 2008
Jaime Mayor Oreja lo ha dicho con claridad: éste "es el momento más difícil y crítico del PP desde que arrancó su refundación". "Este tiempo anterior al congreso no se está afrontando correctamente", ha añadido el ex ministro del Interior. La bronca entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy nos hace viajar a los tiempos anteriores a Aznar. 

No es nada conveniente que el segundo partido de la oposición, con más de diez millones de votos, se suma en una profunda crisis por  cambiar a su líder. Hay tiempo para que ese cambio, si se tiene que producir, se haga de forma serena. Dice Esperanza Aguirre que quiere abrir un debate ideológico. De momento no se ha producido. La presidenta de la Comunidad de Madrid parece estar dejándose enredar en una operación poco clara. Sólo se ven prisas confusas.

Está claro que el modelo de partido creado por Aznar ya no funciona. Rajoy no puede pretender repetir viejos esquemas. Hace falta una nueva forma de hacer oposición, más constructiva, lo que no significa que sea conveniente asumir como propio el "discurso cultural" de Zapatero ni echarse a dormir. 

La sociedad española necesita un partido de centro-derecha que esté unido pero que sepa también recoger todas las corrientes y tradiciones vivas de su entorno. Junto a los liberales, los conservadores, los demócratacristianos y los socialcristianos tienen mucho que decir.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5