El Papa Benedicto XVI envía un saludo al Meeting de Rímini

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 agosto 2009
La trigésima edición del Meeting se ha inaugurado esta mañana con el saludo que el Papa ha enviado a través de su secretario de Estado, el cardenal Bertone. En su comunicado, Benedicto XVI ha valorado el modo en que el Meeting, a lo largo de estos 30 años, ha afrontado "las cuestiones fundamentales de la existencia humana, profundizando las razones del ser cristiano en esta época nuestra". El Santo Padre ha manifestado su deseo de que el Meeting "siga afrontando los desafíos de la fe, siguiendo así el camino indicado por Luigi Giussani, fundador del movimiento eclesial de Comunión y Liberación".

El Papa se ha referido al lema de este Meeting, que se celebra del 23 al 29 de agosto en Rímini bajo el título "Conocer es siempre un acontecimiento", que ha citado esta mañana después del rezo del Angelus en Castel Gandolfo, donde ha subrayado que "conocer no es un acto sólo material sino que todo conocimiento es en sí un acto de amor".

En su saludo enviado a través del cardenal Bertone, Benedicto XVI ha señalado que "acontecimiento es una palabra con la que Don Giussani intentó expresar cuál es la naturaleza propia del cristianismo, que para él es un encuentro, un hecho que se puede conocer". "El conocimiento sucede como un verdadero encuentro entre un sujeto y un objeto, entendidos no como dos grandezas separadas sino, al contrario, como dos realidades vivas que se influyen una a otra cuando entran en contacto".

El Papa describe el acto de conocer como un acto de "simpatía hacia el objeto. Aquí radica, como nos ha transmitido el pensamiento medieval, una particular capacidad de conocer propia del amor. Amar significa querer conocer y esto establece un vínculo entre el amor y la verdad". Y concluye diciendo: "La razón del hombre se ejercita, y por tanto puede alcanzar su propio fin, que es el conocimiento de la verdad y de Dios, sólo gracias a un corazón purificado y sinceramente amante de la verdad que busca".

Noticias relacionadas

Presunciones
España · Carmen Martínez
El asunto del consentimiento es una barbaridad jurídica. Si la política española fuera normal Montero ya estaría fuera del Gobierno. Montero no dimite y Sánchez no la puede echar....
1 febrero 2023 | Me gusta 1
Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
España · Carmen Martínez
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 | Me gusta 5